Buscan jerarquizar a la institución policial

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, realizaron en el día de ayer una serie de medidas que apuntan a jerarquizar a la institución policial. Entre ellas se destacan: La restitución del edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad a la jefatura policial, se abonarán retroactivos 2013 y se pagarán los uniformes. Jeraquizar

Además designarán a los ascendidos del concurso 2014 y se dará inicio al correspondiente del 2015. También comenzarán a evaluar la actualización en adicionales y horas extras, y a partir de marzo empezarán las capacitaciones para mandos medios.

En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, sostuvo que “estas medidas apuntan a jerarquizar a la policía de la provincia de Santa Fe. Cuando comenzamos la gestión entendíamos que teníamos que tener una policía mejor formada que trabaje de manera profesional a la cual le podamos exigir mucho y para eso le tenemos que dar mucho y había deudas que tenía el gobierno provincial y entendió Lifschitz que era el momento de saldrá esas deudas con planificación política para llevarlas adelante”.

“Los uniformes se venían pagando todos los años y decidimos volver a hacerlo. Los retroactivos de 2013 es un dinero que el estado provincial le debía a la fuerza de seguridad, 160 millones de pesos aproximadamente, se están haciendo uno por uno los recibos, se va a pagar en 3 cuotas, mayo, junio y julio. Luego firmar el decreto de los ascensos del 2014, y un tema central tiene que ver con la capacitación del personal policial y estamos comenzando con esto”, detalló el funcionario como lo más destacado.

Por otro lado, Pullaro, consideró que “la institución policial tiene la camiseta puesta y dentro de la institución hay delincuentes disfrazados de policías. Claramente Lifschitz, cuando me pidió que me haga cargo del ministerio, me solicitó que jerarquice al buen policía para que se sepa que hay más buenos policías que malos policías”.

“Lamentablemente tenemos focos de corrupción institucional que termina empañando la institución pero quien investiga estos focos es la propia policía y los separa”, agregó mientras que para finalizar sostuvo que “pretendemos, también, tener mecanismo más agiles para poder echarlos de la fuerza más rápidamente”. Fuente: notife.com

You May Also Like