Cabrera estima que las computadoras bajarán un 40% su precio

Así lo dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante su participación en el Foro del Consejo Empresario Mendocino. La iniciativa que regirá a partir del 31 de marzo, incluye computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escrito y no abarca teléfonos celulares ni smartphones.

Desde el 21 de febrero ya se aplica la eliminación del arancel del 12% para la importación de componentes, lo que permitió mejorar la competitividad de las empresas productoras de notebooks que se presentaron a la licitación del plan Conectar Igualdad, que incorporó una cláusula que excluye a los equipos importados.

Esta reducción de aranceles de importación de computadoras fue rechazada por las empresas fabricantes de computadoras como Banghó que aseguró que los perjudica seriamente. Desde el Gobierno consideran que los aranceles afectan la marcha de la economía y la innovación productiva, un área que despierta especial interés en el presidente Mauricio Macri.

“La productividad que genera poder bajar el costo de las computadoras en el sector estudiantil industrial, científico, comercial es tan alto que esto genera empleo en todo el espectro de la economía”, recalcó Cabrera en más de una oportunidad.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like