Camas solares: consenso médico para prohibir su uso en menores

Las camas solares, muy de moda en una época y aún en auge, son sumamente peligrosas para la salud. Según diversos estudios realizados en diferentes países del mundo, son las responsables de consecuencias devastadoras para la población como fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

En los últimos tiempos, ya sea por estética o promocionadas por las páginas de descuento, muchas cadenas fomentan su uso y hasta adolescentes la utilizan para lograr un “bronceado perfecto” aún en pleno invierno.

Si bien existe la ley 26.799, que fue sancionada el 21 de noviembre de 2012, en Argentina, y que prohíbe la utilización de las camas solares en menores de 18 años, en rigor la normativa nunca se reglamentó.

Por eso, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), en un congreso realizado en Salta, llegó a un consenso a nivel nacional con el fin de pedir a las autoridades que se cumpla la ley y que deje de promoverse su uso, especialmente en adolescentes.

“Son mal llamadas camas solares, ya que en realidad son camas de radiación. Pero el tema se relaciona con no querer ver lo que toda la evidencia médica demuestra que hay que ver. Ya que detrás de eso hay enormes intereses comerciales”, precisó el Dr. Fernando Stengel, médico dermatólogo, miembro de la SAD.
Fuente: diariopopular.com.ar

You May Also Like