Canal Norte: construirán taludes para evitar desmoronamientos

El intendente rafaelino, Luis Castellano, participó ayer en la localidad de Rufino del acto de lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat para la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, se firmaron convenios con diferentes ciudades santafesinas que presentaron en tiempo y forma diversos proyectos para ser considerados en el plan, entre ellas Rafaela.

Concretamente, el plan contempla para Rafaela el inicio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA 4) en los barrios Virgen de Rosario y Monseñor Zazpe, que involucra la reconformación de taludes e infraestructura en el Canal Norte, por un presupuesto de 19.632.074 pesos.

Desde la Municipalidad local destacaron que el acceso a este financiamiento es producto del “intenso trabajo previo de gestión política llevado adelante por nuestro Intendente e integrantes de su equipo en diferentes encuentros con funcionarios nacionales, como así también la aplicada labor técnica de los profesionales de nuestro Municipio, abocados a la confección de las diferentes propuestas que se elevan”.

Castellano viajó a Rufino acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort y el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Bersano, en tanto que el acto fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Además, asistieron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, y los presidentes de las comunas de Lehmann, Lucio Beltramo, y de Ramona, Fabio Barbero, que también firmaron convenios.

“Tenemos desafíos muy grandes en Rafaela en cuanto a obras de saneamiento hidráulico y para prevenir eventos meteorológicos”, manifestó Castellano. “Hoy firmamos el convenio para construir taludes en el Canal Norte, ya que se están produciendo desmoronamientos que ponen en peligro la transitabilidad de la gente”, agregó el primer mandatario.

“Pero lo más importante es comprobar cómo se puede trabajar en forma coordinada entre nación, provincia y municipio: es necesario que los tres niveles del Estado, y en este caso de extracciones políticas distintas, demostremos que tenemos madurez y que podemos concretar en conjunto soluciones a problemas de los rafaelinos; este acto demuestra esa idea y esa búsqueda”, prosiguió el titular del Ejecutivo.

“También tenemos que seguir trabajando en obras de cloacas para todos los barrios de la ciudad: el objetivo que nos hemos puesto es llegar al 100% de cobertura en la ciudad”, puntualizó.

Cabe destacar que la oportunidad también fue propicia para que el intendente Castellano y los funcionarios rafaelinos que lo acompañaron concertaran próximos encuentros de trabajo con funcionarios provinciales y nacionales para seguir avanzando en otros proyectos.
Fuente: notife.com

You May Also Like