Candidatos del oficialismo recorrerán zonas “hostiles”

A casi una semana del inicio formal de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre, el gobierno define nuevas estrategias: los referentes distritales del Conurbano van a caminar las zonas que les son desfavorables ya que estiman que de ese modo no sólo ganarían votos sino que se los quitarían a Cristina Kirchner y, además, los ministros que participen en las “bajadas” deberán grabar videos con los vecinos en los que se muestren obras concluidas o mejoras concretas por los programas oficiales.

El domingo 17 arrancará la campaña proselitista y un día antes los principales candidatos de Cambiemos llevarán a cabo un nuevo timbreo nacional. En la semana el oficialismo utilizará las diferentes redes sociales para publicar un video “motivacional” para los militantes y candidatos que saldrán a “golpear” puertas y también el anuncio de la movida.

Desde Jefatura de Gabinete, donde se calibra la comunicación digital del oficialismo, se bajó una nueva directiva a los integrantes del Gabinete nacional que “bajen” al GBA y las principales ciudades de la Provincia durante la campaña. Se les propone que suban videos que los muestren con los vecinos o los trabajadores de acuerdo al área de incumbencia.

Esta semana, por ejemplo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró en Florencio Varela con beneficiarios del programa Mejor Hogar, que financia la conexión de gas de red en las casas o la compra de materiales de construcción para reformarlas. “En #FlorencioVarela acompañamos a Erika a comprar materiales de construcción a un corralón para hacer reformas en su casa. #MejorHogar”, decía el posteo del perfil de Twitter del funcionario el último jueves.

Pero no todo es campaña virtual: los estrategas bonaerenses han encomendado los referentes locales de la Tercera y Primera Sección Electoral, donde la Unidad Ciudadana cosechó la mayoría de los votos, recorrer los barrios más hostiles hacia el oficialismo. Previo a las PASO la indicación había sido “asegurar” los votos en las zonas donde Cambiemos cosechó buenos resultados en 2015. Ahora buscarán convencer a los electorados más difíciles.
Fuente: diariopopular.com.ar

You May Also Like