Carrió: “Calcaterra seguramente va a ir preso, pero no lo afecta al Presidente”

La diputada oficialista apuntó además al primo del presidente, Ángelo Calcaterra: “Seguramente va a ir preso, pero no lo afecta al presidente”.

La diputada Elisa Carrió volvió a poner reparos respecto al futuro de la alianza Cambiemos. La dirigente oficialista señaló que el acuerdo entre el dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia y el presidente de Boca, Daniel Angelici, íntimo amigo de Mauricio Macri y uno de los hombres a los que Carrió apuntó en la Justicia en varias ocasiones, genera dudas sobre el futuro de la alianza gobernante.Además, habló del rol de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente.

Consultada por el futuro judicial del presidente y el vínculo con su primo, el empresario de la construcción, Carrió fue más que clara: “Calcaterra seguramente va a ir preso, pero no lo afecta al presidente”.

“Que lo haga en lo personal no quiere decir que él vaya a impedirlo”, agregó la diputada. Además, remarcó que “el problema no es quién es, sino si tiene impunidad. Y el Presidente eso lo tiene clarísimo”.

Calcaterra es el titular de la empresa IECSA, que antes era de la familia Macri. Está siendo investigada por haber sido adjudicatoria de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en sociedad con la brasileña Odebrecht.

El gigante brasileño de la construcción admitió haber pagado coimas en la Argentina por 35 millones de dólares para que la adjudicarán obras gubernamentales.
Furiosa. Carrió apuntó otra vez contra Angelici.

Durante una entrevista con el diario La Nación, la diputada oficialista señaló le preocupan “algunos amigos explícitos que están en el juego, en el fútbol, en la política”.

“Me aleja mucho de Cambiemos el acuerdo en la Capital entre Nosiglia y Angelici”, remarcó la líder de la Coalición Cívica, quien inclusive fue más enfática y hasta habló de una posible ruptura con Cambiemos.

“Si la sociedad se inclina por un Cambiemos más ligado al fútbol, a los negocios, a las viejas tradiciones políticas, seguramente nosotros no tenemos más nada que hacer. Esa es una definición de 2018, no llego al 2019 sin definiciones claras en esta materia”, disparó Carrió, quien además indicó que “la legitimidad de Cambiemos lo evalúa la sociedad”.
La diputada denunció al juez que favoreció con su fallo al presidente de Boca, Angelici.

Sin ir más lejos, la semana pasada Carrió denunció al juez Enrique Lavié Pico y solicitó su destitución por mal desempeño tras un fallo en el que favoreció a Angelici al dictaminar que los bingos del presidente de Boca Juniors y operador judicial no tributen el impuesto a las Ganancias, lo que le permite ahorrar alrededor de $14 millones de pesos.

“Esto no es gratis, pedimos que se investigue a las empresas a las que se da, si hay fórum shopping y que se investigue el patrimonio del juez, porque esto no es gratis”, remarcó Carrió.

“Con un presidente que está imponiendo reglas de austeridad, no podemos tolerar como gobierno que un íntimo amigo del presidente se dedique a no pagar impuestos”, agregó.
Fuente: cfin.com.ar

You May Also Like