Carrió, sobre De Vido: “Fue responsable de un sistema de vaciamiento”

La cofundadora de Cambiemos habló sobre el juicio oral por la tragedia de Once y todos sus cañones le apuntaron al ex ministro kirchnerista, Julio de Vido. “Tenemos que intentar recuperar lo robado”. Además, habló sobre el caso Nisman y de los rumores de cambios en el sistema de jubilación de las mujeres.

La candidata a diputada de Vamos Juntos, Elisa Carrió, participó de un Facebook Live junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que el ex ministro kirchnerista, Julio de Vido, “fue responsable de un sistema de vaciamiento” y que “debería estar en prisión preventiva”.

“Cuando me decían que era una denunciante serial, nadie se fijaba en la impunidad de la Justicia, con jueces que tenían pruebas y no actuaban”, deslizó Lilita.

Y añadió: “Lo que pasará es que habrá jueces que van a actuar y otros que no porque son parte del sistema mafioso, pero por eso hay un sentido de justicia con el voto que lo veo a lo ancho y largo del país. Tenemos además que intentar recuperar lo robado”.

Por su parte, la diputada hizo hincapié sobre el caso del ex fiscal, Alberto Nisman, a lo que confirmó: “Efectivamente fue un asesinato como demostró el dictamen de Gendarmería, y su ejecución puede haber sido por parte de dos sicarios. Está claro que lo mataron y los del encubrimiento son parte de la autoría, como Berni, Milani y Aníbal Fernández. Puede o no estar Cristina Kirchner”.

Además, aseguró que “después de las elecciones” se va a “ocupar” de indagar “quién decidió a los peritos de la primera autopsia” que se le hizo a Nisman.

Ante la consulta sobre los rumores de cambios en el sistema de jubilación por parte del gobierno de Cambiemos, Carrió afirmó que “es mentira” que se subirá la edad de jubilación de las mujeres a 65 años y que “va a ser opcional para las que quieran seguir trabajando”, con lo que evitarán ser jubiladas “de oficio”.

“Vamos a nivelar hacia arriba a los aportantes. Es mentira que vamos a votar la jubilación de las mujeres a los 65, va a ser opcional y yo creo que debe ser opcional. Es mucho mejor para las mujeres porque si no las jubilan de oficio aunque no quieran”, explicó

En ese sentido, dijo que se impulsará una “comisión mixta” que “va a analizar el sistema de jubilaciones de acá a 20 años” y cuestionó que “los aportes a las obras sociales se ve ahora dónde están, se ve con lo del “Pata” Medina. El empresario PyME paga todos los aportes pero hay sindicalistas con 100 autos de alta gama y no puede ser”, completó.
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like