Caso Centurión: Carrió apuntó contra Stiuso, Angelici y De Vido

Elisa Carrió se presentó hoy en las dos causas abiertas contra el desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, para sostener que responden a una “operación de inteligencia” de “mafias enquistadas” en ese organismo y relacionadas con “contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol”.

En su extenso escrito, la diputada nacional vinculó a las maniobras al ex espía Antonio Stiuso; al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a Alfredo “Freddy” Lijo, hermano del juez que lleva a delante la causa impulsada por el Ministerio de Seguridad contra Gómez Centurión.

Además, sostuvo que “no tiene elementos que permitan inferir que Gómez Centurión incurrió en delitos” y le pidió al fiscal Guillermo Marijuan, quien instruye una de las causas abiertas contra el ex carapintada, que determine “el rol en la Aduana del grupo liderado por Carlos Oldemar Laborda y sus relaciones por dentro y por fuera de la Aduana”.

En su descargo público, Gómez Centurión había indicado que Laborda Barreiro, cuya voz aparece en los audios aportados por el Ministerio de Seguridad en la presentación contra el ex militar, oficiaba de “informante” suyo. No obstante, Adelanto 24 reveló un misterioso viaje que éste realizó junto a otro funcionario de Aduana a Brasil el domingo posterior al desplazamiento de Centurión.

Por otro lado, si bien consideró que “es Gómez Centurión el que debe explicar su relación con Barreiro Laborda”, Carrió afirmó que “estamos en presencia de una burda operación de inteligencia que excede la responsabilidad administrativa de un funcionario con la única finalidad de volver a instalar en la Aduana esa matriz mafiosa donde participaban en connivencia empresarios, funcionarios, contrabandistas, miembros de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia”.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica-ARI reclamó que se determine “de dónde provienen” los mensajes de voz de WhatsApp que forman parte de la investigación, “que a todas luces parecen escuchas ilegales”. “Si de la propia Agencia Federal de Inteligencia o de la empresa C3 Consulting”.

Adelanto 24 difundió –en exclusiva- los partes del minucioso seguimiento que la ex SIDE, con apoyo de agentes ligados a Stiuso, habría realizado a Gómez Centurión y Barreiro Laborda.

También, Carrió pidió que se establezca si “los diálogos fueron editados o no, y si esto forma parte de un operativo para mantener los depósitos fiscales o los couriers de Ezeiza, logrando la impunidad de los mafiosos que se apoderaron del sistema, excluyendo a los que intentaron romper con los esquemas delictivos de la Aduana”.

“Es fundamental investigar la posible existencia de efedrina y otras drogas en los depósitos fiscales, ya que la administración de Gómez Centurión estaba prestando colaboración con distintas causas e investigaciones”, como la causa de la efedrina que lleva adelante la jueza María Servini, enfatizó.

“Ello sería determinante para establecer si este procedimiento de burda inteligencia está o no está destinado a que la droga siga circulando y siendo exportada al mundo”, remató.
Fuente: adelanto24.com

You May Also Like