Caso Chocobar: la mujer del policía procesado por homicidio salió a defenderlo

En el día que la Justicia confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por homicidio agravado, su esposa Catherine dio una entrevista para defenderlo. Dijo que debieron mudarse de su hogar, que tienen miedo y “queremos que termine todo esto”. Además, tratan de filtrar la información que recibe su pequeño hijo de 8 años.

Este viernes a la mañana un fallo de la Sala VI de la Cámara Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, confirmó el procesamiento del policía que mató de dos disparos a Pablo Kukoc luego de que le robará una cámara fotográfica a un turista estadounidense.

Durante una entrevista con el canal C5N, Catherine, que es enfermera en un hospital, defendió y apoyó el accionar de su marido, Luis Chocobar: “Él actuó como tiene que ser, cumplió con su trabajo”.

“Lo que hizo fue ayudar a una persona que tenía 10 puñaladas en el pecho. La pobre persona se estaba desangrando. Él hizo lo que tenía que hacer, llamó a la policía”, dijo Catherine.

“Si uno quiere matar apunta directo al corazón, como hizo el que le robo al otro (por el turista Frank Joseph Wolek). Pero no, él (Luis Chocobar) no apuntó a ese punto. Él lo hizo de la cintura para abajo”, sostuvo la esposa del policía procesado.
Mudanza por amenazas

“Ésto nos está dificultando mucho la vida. Estábamos bien, viviendo tranquilos. Ahora tuvimos que mudarnos y no podemos caminar tranquilos”, se lamentó Catherine y agregó que “no tenemos custodia, pero queremos que termine todo esto”.

Según la mujer, debieron mudarse por las amenazas recibidas. “Vivíamos en La Boca y dejamos todos. No podemos volver porque nos amenazan”, dijo la esposa de Chocobar y agregó que ahora viven alternando entre hogares de familiares y amigos.

Los Chocobar tienen un hijo de 8 años al que tratan de mantener alejado de la información del caso. “Tratamos de mucho de que no se entere mucho, lo justo y necesario. Pero se pone triste porque ve que a una persona buena que labura le pase esto”, dijo Catherine.

En el final de la entrevista, la mujer de Chocobar le preguntó a la periodista: “¿Alguna vez a usted le robaron?”. “Si”, contestó la entrevistadora. “¿La golpearon?”, repreguntó Catherine y ante la respuesta negativa de su interlocutora, agregó: “Bueno, la verdad que fue muy afortunada. La gente está cansada de que uno trabaje todos los días y que la salgan a robar”.
Fuente: diariopopular.com.ar

You May Also Like