Caso Nisman: Maratónica declaración de Stiuso en Tribunales

El ex director de Operaciones de la exSIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, seguirá declarando durante la madrugada como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.Caso Nisman

El ex espía lleva 11 horas en el Palacio de Tribunales y se decidió pasar a un cuarto intermedio: los abogados de la querella se retiraron a las 21.20.

Hasta el momento no se conoció ningún detalle de lo que dijo porque la jueza de la causa, Fabiana Plamaghini, declaró el secreto de sumario.

Al ex agente lo acompañó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, aunque sólo pueden presenciar la declaración la querella, personal de la Fiscalía y la defensa de Diego Lagomarsino; además de la jueza.

Segunda declaración

En febrero del año pasado Stiuso ya había declarado ante la fiscal Viviana Fein. En esa oportunidad, aseguró que el fin de semana que Nisman apareció muerto no atendió sus llamadas porque tenía el teléfono en modo vibrador.

El fiscal que investigaba la causa AMIA y el ex espía tenían una relación cercana porque el ex agente colaboraba en la investigación del atentado. Sin embargo, trascendió que no aportó datos clave a ninguna de las causas.

En esta oportunidad, Stiuso declara luego de la resolución que presentó el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, en la que aseguró que hay elementos para sostener que al fiscal lo asesinaron. También, solicitó que la causa pase al fuero federal.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like