Casos ‘FIFAgate’ y FTP: Autorizaron el embargo de la herencia de Grondona

Ya pasaron tres años de la muerte de Julio Humberto Grondona y dos años del estallido del escándalo de corrupción en el fútbol mundial denominado ‘FIFAgate’ en el que están siendo juzgados varios dirigentes por los delitos de pago de sobornos, fraude, chantaje y extorsión.

Tras varias investigaciones que involucran al mismo Grondona, en causas de corrupción en el fútbol, ahora la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional número 3 y 8, a embargar de manera preventiva los bienes que son parte de la sucesión de Julio Grondona y su ex mujer, Nélida Pariani.

Todo sucede en torno a la causa del Fútbol para Todos y el ‘FIFAgate’. El embargo preventivo rige sobre los bienes hereditarios “integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nelida Enriqueta Juana y otro/a s/ sucesión abintestato”, en el expediente Nº 17834 que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La propia jueza le comunicó la determinación a Graciela Ocaña, diputada nacional por Cambiemos y una de las que impulsó con sus denuncias la investigación, adelantó que “vamos a seguir investigando irregularidades para que esa plata sea devuelta a los argentinos en obras y servicios”.

Por eso, la justicia deberá determinar con precisión el verdadero patrimonio de la familia Grondona, cuya dimensión pareció haberse incrementado ante cada revelación en el juicio del ‘FIFAGate’, en Estados Unidos. El 15 de noviembre, Alejandro Burzaco, ex CEO de torneos y Competencias, declaró, por ejemplo, que Grondona recibió en 2011 15 millones de dólares por coimas de tres empresas de televisión que así se aseguraron los derechos de dos Mundiales. Y la operatoria, según los testimonios recopilados allí, era habitual.

Julio Humberto Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino entre 1979 y 2014. Además, ejerció el cargo de vicepresidente de la FIFA entre 1988 y 2014.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like