Causa Chocobar: Pidieron con el respaldo de la fiscalía el sobreseimiento del policía

La defensa de Luis Chocobar, el policía que fue procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa por haber matado a balazos a un ladrón que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, pidió su sobreseimiento ante la Cámara de Crimen, una postura que, fue apoyada por la fiscalía.

“Chocobar tomó conocimiento del hecho delictivo desde un comienzo y cumplió con su deber de actuar; si no lo hubiera hecho, el turista habría muerto”. “Actuó porque estaba obligado a actuar”, argumentó el abogado Rubén Melazo.

El propio Melazo contó además que su cliente dio la voz de alto y actuó porque el delincuente “se dio vuelta” y “se le vino encima”. “No actuó por impericia ni negligencia, el delincuente se dio vuelta y se le fue encima”, enfatizó.

En cuanto al video que trascendió sobre el momento en el que Chocobar abate al delincuente, el abogado aseguró que no se observa la secuencia del episodio. “Muestra cuando cae el delincuente pero no el momento en el cual fue efectuado el disparo, que además no tuvo intención fatal porque fueron de la cintura para abajo”, explicó al respecto.

El fiscal general Ricardo Sáenz expuso a favor del sobreseimiento del policía, que recibió el respaldo público del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.Según el juicio del técnico, Chocobar actuó en legítima defensa y cuestionó el razonamiento que hizo el juez Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado de Menores N° 1 de la Capital Federal, para calificar la conducta del efectivo como “exceso en la legítima defensa”.
Fuente: saldeprensa.net

You May Also Like