Cayó en México “La Tuta”

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno mexicano, fue capturado por efectivos de la Policía Federal en la madrugada de este viernes. Tuta

Según las primeras informaciones, “La Tuta” fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizara un sólo tiro. La Procuraduría mexicana ofrecía una recompensa de u$u2.000.000 por datos que condujeran a su captura.

De acuerdo a lo que publica Milenio, el miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario; y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a “La Tuta”, lo que habría derivado en su aprehensión.

Gómez fue capturado en un “trabajo de inteligencia de la policía federal de varios meses sin realizar disparo alguno”, dijo la fuente de la Comisión Nacional de Seguridad, que avanzó que en las próximas horas se ofrecerá una rueda de prensa sobre la detención.

Era el principal objetivo de la campaña de Peña Nieto para recuperar el control de Michoacán, un estado occidental sacudido por la violencia y enfrentamientos entre Los Caballeros Templarios y funcionarios de seguridad fuertemente armados.

En septiembre, las autoridades mexicanas confiscaron diversas propiedades a Servando Gómez Martínez; entre estas, un centro de reuniones, un hotel y una gasolinera.

El procurador del estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, precisó que el centro de reuniones es una bodega ubicada en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Benito Juárez, en el municipio de Tumbiscatío.

Este lugar era utilizado por “La Tuta” para reunirse con alcaldes, empresarios, políticos, personajes públicos y hasta con reporteros, a quienes daba instrucciones para que apoyen a su organización criminal.

El Gobierno incautó, a principios de 2014, diversas minas de mineral de hierro que eran explotadas por órdenes de “La Tuta” para su exportación ilegal a países de Asia.

Los Caballeros Templarios es una organización criminal que nació en diciembre de 2010 como escisión de La Familia Michoacana y está acusada de la producción y tráfico de drogas sintéticas y naturales.

Fuente: pagina95.com

You May Also Like