Cerró Grooveshark

Llevaba unos 6 años peleando en los tribunales estadounidenses, el derecho a continuar ofreciendo un medio para que los aficionados a la música compartiesen sus colecciones de música libremente con la comunidad que formaba parte de Grooveshark.Grooveshark

Obviamente las grandes compañías discográficas vieron en esto un perjuicio para sus economías, y basándose en el derecho de autor (copyright) emprendieron acciones legales contra los dueños de Grooveshark.
La decisión judicial

Finalmente las compañías tuvieron éxito en sus acciones legales. De acuerdo con los datos presentados en este juicio, los responsables de Grooveshark son responsables de causar una pérdida estimada en $736 millones (dólares) por daños y perjuicios ocasionados al violar los derechos de autor.

Llegaron a un acuerdo por el que no tendrían que pagar esa suma, pero para esto tendrían que:

Cierrar de inmediato Grooveshark. Así como hacer el traspaso a las compañías, de todos los derechos sobre el sitio web, las aplicaciones web y móviles de Grooveshark, y las patentes y propiedades intelectuales involucrudas.

Esto lo cumplieron y por eso en estos momentos al entrar a su sitio podemos ver una imagen en la que dan su explicación sobre el cierre. También se puede leer una disculpa pública y un reconocimiento de que su manera de proceder estuvo mal.

Finalmente en la nota de disculpa se puede ver que recomiendan una serie de servicios de música que no violan derechos de autor, y que son accesibles económicamente. Fuente:tecnologia7.net

You May Also Like