Cerró la Crack Bang Boom con miles de asistentes e invitados de lujo

Rosario vivió un fin de semana rodeado de cómics en la novena edición de la Crack Bang Boom. Al evento llegaron asistentes desde muchas ciudades del país.

Se desarrolló desde el 11 al 14 de octubre en sedes como el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón de la Música, los Galpones de las Juventudes, entre otros lugares.

Personajes de historietas, dibujos animados, series, películas, y hasta salidos de la propia imaginación de los asistentes se cruzaron en esta muestra que ya es característica de la ciudad.

En los días que duró la CBB se realizaron charlas especiales con referentes de las historietas como Alan Davis, un hombre que trabajó en Marvel con títulos como “Miracle Man” y “Capitán Britania”.

Y en el Cine Público El Cairo, en su ciclo “Zoom”, durante todo octubre y noviembre se proyectarán películas con temática de superhéroes realmente imperdible.

Durante la muestra, se le rindió un homenaje a José Luis García López, uno de los hombres más importantes e influyentes en el mundo del cómic. López trabajó en DC Comics y trabajó junto a un gran autor como lo fue H.G.Oesterheld en “Roland, el corsario”. “Yo lo admiraba y la experiencia fue la mejor, fue una gran satisfacción y un orgullo”, dijo sobre esto en diálogo con Conclusión.

“El más difícil para reflejarlo en las páginas fue Superman, eso no quiere decir que le tenga un gran cariño, simplemente un cariño tibio”, reveló García López.

Sobre la gran cantidad de películas de personajes de historieta, el dibujante opinó que “es importante porque ahora no se lee tanta historieta, entonces los pueden conocer en el cine”. “Lo ideal sería que lo leyeran en la historieta, especialmente los más chicos, yo aprendí a leer con las historietas, que son un paso para empezar a leer otras cosas”, relató.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario