Charlie Hebdo desata la indignación

Dos caricaturas de la revista satírica francesa, “Charlie Hebdo”, causaron indignación debido a la burla implícita que muchos consideran contiene el mensaje.Charlie Hebdo

Esta semana el medio -que inició el año con un atentado que cobró la vida de 12 de sus integrantes-, dedicó su edición a la crisis que vive Europa en el tema de migraciones.

Una de las caricaturas trata la crisis de los refugiados, con la imagen del niño sirio Aylan Kurdi, quien murió ahogado en una playa de Turquía cuando su familia intentaba llegar a Europa para huir de la guerra en su país.
Lea: Nadie quiere olvidar la triste muerte de Aylan (video)

En la portada, la imagen de Aylan ahogado boca abajo sobre la orilla acapara la atención. En el título se lee: “¡Bienvenidos migrantes!”. “Tan cerca de su objetivo…“. Detrás, un cartel sobre la playa, contiene una imagen de un payaso similar al de McDonald’s, con la leyenda: “¡Promo! Dos menús infantiles al precio de uno”.

La segunda, muestra a un hombre que parecería ser Jesús al lado de un niño ahogado con el título: “La prueba de que Europa es cristiana”. “Los cristianos caminan sobre el agua; los niños musulmanes se hunden“, explica la imagen.

Ambas caricaturas son del dibujante Laurent “Riss” Sourisseau, uno de los sobrevivientes del atentado de enero pasado. Las imágenes despertaron la polémica y el descontento en redes sociales.
Fuente:crhoy.com

You May Also Like