Cientos de personas dijeron “Ni un pibe menos por la droga” en Rosario

“Ni un pibe menos por la droga” es la consigna de una nueva marcha en la ciudad. En el marco del “Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, unas trescientas personas se encontraron en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) para exigir respuestas a las autoridades políticas en la prevención de adicciones.

El evento, que se realiza todos los años en la ciudad, fue organizado por el movimiento “Ni un pibe menos por la droga”. Luego de concentrarse en el centro rosarino los convocados se trasladaron al Monumento a l Bandera donde se realizó un festival en el que tocó la banda Perro Suizo.

La pediatra y referente de la actividad Ana María Cucurulo comentó a Conclusión que “se tiene una gran necesidad de prevención, medidas preventivas eficaces, no hay que mirar para otro lado”.

“Es un problema que atraviesa a todas las clases sociales pero que afecta más a las que tienen menos recursos económicos. Hay muchas personas que día a día se suman al consumo sin conocer el daño que provoca”, continuó.

Además, enfatizó: “Hay que concientizar para que un chico pueda desarrollarse sin tener su mente modificada y alterado su estado de ánimo por sustancias psicoactivas. Creemos que no ayuda al ponorama actual, por el contrario, lo complica. Nosotros siempre estamos del lado del ser humano para que pueda tener oportunidades diferentes, que nosotros también tenemos que ofrecerles. Ofrecer proyectos que tengan que ver con la vida.

“Se están haciendo propuestas pero se tiene que ir más a fondo, faltan muchas cosas. Falta asistencia concreta tanto a nivel público como privado. Este es un tema que afecta todas las esferas”, aseguró la pediatra.

Los impulsores planteron que “todos los días vemos cómo la problemática de las adicciones se agrava en el mismo sentido que las condiciones económicas y sociales de la mayoría de la población y consideramos que estamos ante una “situación de emergencia en adicciones”.

“No bajaremos los brazos hasta conseguir el reconocimiento del Estado de Emergencia a todos los niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal y ubicar a los mismos en su rol central de la prevención de las adicciones desde la generación de oportunidades laborales, educativas, culturales, deportivas y recreativas que posibiliten desarrollarse plenamente a millones de pibas y pibes en una vida sana y feliz”, comunicaron desde la organización.

Por su parte, este viernes se realizará una manifestación en la Capital Federal oganizada por diferenes partidos políticos y organizaciones sociales. La jornada convocada bajo la consigna “No ajusten a los pibes y las pibas” con una movilización desde Congreso a Plaza de Mayo, para exigir más presupuesto para atender la problemática.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like