Comenzaron a efectuar narcotest sorpresa a funcionarios y policías

El decano de esa facultad, Ricardo Nidd, dijo a Télam que ‘el ministerio de Seguridad de Santa Fe se dirige a la facultad en función de sus garantías de calidad y de neutralidad para hacer los estudios a los funcionarios‘. En esa línea, explicó que ‘el convenio consiste en hacer los test en la Universidad, sumado a una entrevista toxicológica con cada funcionario que sea citado por el ministerio de Seguridad‘.

‘Esta primera etapa tiene previstos test a 370 funcionarios. Ayer se comenzó con treinta empleados y hoy seguiremos con treinta más‘, señaló.

Nidd contó que ‘los test detectan sustancias como benzodiacepinas, anfetamina, marihuana y cocaína, que hayan sido consumidas entre los cinco y los siete días previos al control y los resultados de dichos exámenes son reportados al ministerio de Seguridad‘.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primer funcionario provincial en someterse a un narcotest esta mañana cuando pasó por la mencionada facultad y dejó una muestra de orina para ser analizada por la cátedra de Medicina Legal de esa casa de altos estudios.
Fuente: agenciaderf.com.ar

You May Also Like