Comenzó a funcionar un nuevo Centro Territorial de Denuncias en el CMD Sur

El martes 14 de abril se puso en marcha un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637.Distrito Sur

La creación de los CTD forma parte del Plan Abre, iniciativa que llevan adelante el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad.

El nuevo centro es el cuarto de los siete que están proyectados para la ciudad. Los otros tres están ubicados en Mendoza 3538; en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé, de avenida Francia 4435; y en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis.

La puesta en funcionamiento del CTD en el CMD Sur se complementa con otros servicios que brinda el distrito para asesorar y atender a los vecinos, tales como Mediación (martes de 10 a 12 horas), Defensoría Zonal (lunes, miércoles y jueves, de 8 a 16, y martes y viernes, de 8 a 14) y Consultoría Jurídica (miércoles de 10 a 12).

Los centros territoriales de denuncias están destinados a establecer una relación más directa con la comunidad para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismo públicos pertinentes. La preservación de identidad y el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática denunciada son características valoradas por los vecinos en esta nuevo sistema.

Para lograr dicho objetivo, Provincia y municipio trabajaron coordinadamente en la adecuación y equipamiento del CTD, así como en la selección y capacitación del personal.

You May Also Like