Comenzó la campaña de Desarme Voluntario

El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha la campaña de Desarme Voluntario, que comenzó este mDesarmeartes y se extenderá por dos semanas en la ciudad de Rosario.

Hasta este 8 el puesto móvil del Renar estará en el Centro Municipal de Distrito Sur (Uriburu 637, oficina N° 19), en tanto que desde el 11 al 15 lo hará en el Centro Municipal de Distrito Noroeste ( Provincias Unidas 150 bis). El horario de atención es de 8 a 14 .

Todas las personas que así lo deseen pueden llevar sus armas tengan o no credencial de legítimo usuario, ya sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean, a excepción de las de fabricación casera.

Como la entrega es anónima, no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Lo único que se requiere son el serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes. La entrega es en forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico que va desde 500 pesos a 2.000 pesos.

Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas para luego ser destruidas en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde y se dona a una entidad de bien público.

Al respecto, el subsecretario de Control de Armas, Matías Palavecino, aseguró que “estos programas se vienen realizando desde hace tiempo en la provincia de Santa Fe, en forma conjunta con el Renar y los gobiernos locales, y forma parte de una política criminal tendiente a achicar y asfixiar el circulante de armas ilegales” afirmó.

Asimismo, Palavecino remarcó que “estamos invitando a todo aquel que tenga un arma y no sepa qué hacer con ella o que no la tenga registrada, a acercarse en forma anónima, gratuita; y a cambio se le dará un incentivo económico del Banco Nación”. Fuente:politicaplus.com

You May Also Like