Comenzó la obra de transformación del barrio La Sexta

Después de varios conflictos- que aún continúan- comenzaron las obras para la construcción de viviendas en barrio La Sexta. Se trata de una transformación urbana impulsada por el Municipio en coordinación con la Provincia y con la Universidad Nacional de Rosario en la zona de la Siberia.

El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Fein quien detalló a Conclusión: “Esta obra, es una transformación integral de este barrio, que requirió de un aporte de provincia, municipio y la Universidad. Se trató de una ordenanza aprobada por unanimidad de nuestro Concejo y con participación activa de los vecinos”.

“Hoy comienza la construcción de 140 viviendas para poder trasladar los vecinos que están en un asentamiento irregular y poder avanzar en las otras obras que vamos a hacer”, agregó Fein.

Por su parte, el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, especificó que son viviendas de uno, dos y tres dormitorios “para alojar a las familias que están sobre la barranca”. “Luego vamos a empezar con la avenida y mejoras integrales en el barrio”, adeantó.

“Para nosotros República de la Sexta es una transformación urbana y fue gracias a una decisión del Gobernador de definir que los aportes económicos de la Provincia iban a venir para esta obra. Es un proyecto que va a dejar una marca en Rosario”.

Consultado por las personas que están en puja con el proyecto y que resistieron desde hace meses ante la inminente construcción, el secretario subrayó que “quedan cinco familias que aún tienen resistencia de dejar su vivienda con las que trabajamos día a día con acuerdos puntuales y personales”.

“Las demoras en el comienzo de las obras está sujeto a estas familias que aún no están de acuerdo en la construcción de esta obra pero desde el municipio siguen trabajando e insistiendo”, finalizó.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario