Comi sobre el servicio de lanchas: “La ciudad tiene sus accesos colapsados”

El titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, dialogó con Conclusión acerca del nuevo servicio de lanchas que unirá a Rosario con Puerto General San Martín y sostuvo que se trata de una iniciativa “muy importante porque va en sentido contrario a todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años, abrimos una nueva forma de comunicación en la cual las personas van a empezar a viajar a través del río a sus lugares de trabajo”.

Según publica el diario La Capital, la lancha para 60 pasajeros unirá cuatro veces al día Rosario y Puerto General San Martín, con parada también en San Lorenzo. El trayecto se cubrirá en aproximadamente una hora, y estará a cargo de la firma Ríobus, uno de los emprendimientos de LVG Group.

“Yo sostenía que esto era posible y o hacía casi en soledad porque me trataban de que era una idea ilusoria y descabellada. Aquí hay operadores privados que se animaron a hacer las inversiones y presentar el servicio. Además hay empresas que están dispuestos a pagarle el pasaje a sus empleados, con lo cual se confirma que era una necesidad”, manifestó Comi.

La idea es que el servicio empiece a funcionar en los próximos meses y después pretenden ver cómo a partir de esta experiencia van sumando otras. “Por ejemplo, las personas de zona norte puedan llegar a la estación fluvial cruzando el río; eso que parece una locura es perfectamente realizable”, dijo el funcionario.

Para el titular del Ente, es fundamental que Rosario “ya cuenta con la estación en Costa Alta, otra en pleno centro de la ciudad a cuatro cuadras de la peatonal. A veces hay que decidir, hay que cambiar la forma de pensar”, disparó.

“Esto hace dos años que se está trabajando con Transporte de la Provincia para homologar, para convertir a este servicio a través del río en una zona en una suerte de consesion al estilo de los colectivos. La ciudad tiene sus accesos colapsados, y que ésto va a incrementarse a través del tiempo por lo cual hay que buscar formas alternativas para que la gente se traslade. Hay que descongestionar los accesos que no dan abasto”, expresó Comi.

Al ser consultado por el precio, el concejal adelantó que sera intermedio. “Si el precio es accesible la gente lo va a implementar. Quizá algunos lo puedan pagar y otros decidan no sumar ese costo a su nivel de vida”.

Viajar desde San Lorenzo en barco a Rosario es mucho más placentero que hacerlo en colectivo o con el tráfico del auto.

“La idea de los empresarios es prestar un servicio acorde al siglo XXI, con embarcaciones de primera, con Wifi, aire acondicionado, motores de máximo nivel”, finalizó.
Fuente: conclusion.com

You May Also Like

Deja un comentario