Comienza la VII edición de Crack Bang Boom

Por séptimo año consecutivo, Rosario se convierte en la sede nacional de la historieta, sus personajes y sus autores. Invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, callejón de los artistas, clínicas, talleres, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones, en el marco de la séptima edición de Crack Bang Boom.

La Convención Internacional de Historietas se llevará a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón de la Música, Galpón 13 (ubicados en la Franja Joven del río), Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis). En esta oportunidad el homenajeado será Horacio Lalia, reconocido dibujante argentino a partir de su personaje Nekrodamus.

Horacio Lalia, es dibujante de comics con más de 30 años de experiencia publicando en Argentina. Durante los últimos 25 años trabajó para diferentes editoriales en Europa, tales como Eura en Italia, Norma en España, Albin Michel en Francia, Ipc en Inglaterra y Bastey en Alemania. Los últimos 10 años, además de series e historias unitarias, publicó en adaptaciones de literatura de horror y suspenso.

Adaptó novelas gráficas basadas en Lovecraft, Poe, Stevenson y Conan Doyle, entre otros. Publicó distintos álbums para Albin Michel: dos basados en Lovecraft, Poe y Belzarek, 1999-2000 y un personaje de su creación con Gustavo Schimpp haciendo el guión. Para Eura trabajó en Nekrodamus, un personaje creado en 1975 por Héctor Oesterheld, al cual dibujó hasta 1994 en Argentina y hasta 1998 en Italia. También publicó en Argentina, con la Editorial Colihue, el álbum La mano del muerto en el año 2001.

Además, El Cairo Cine Público en conjunto con la Crack Bang Boom, programó el ciclo Maestros del terror, en el cual exhibirá films del género todos los jueves de agosto y septiembre.

Entre otras actividades habrá charlas, workshops y talleres, muestras, encuentros con editores y el desfile de cosplay que se realizará el domingo 14 de agosto.

Entre los invitados destacados se encuentran: Gianni Dalfiume, Juan Manuel Frigeri, Olivier Jalabert, Ariel Lopez V, Andrés Lozano, Lubrio, Pablo Martinena, Filipe Melo, Emilio Jorge Mongiovi, Soledad Otero, Goran Parlov, Gonzalo Ruggieri, Juan Saenz Valiente, Diego Simone, Gail Simone, Goran Sudzuka, Emilio Utrera, Luciano Vecchio y Roberto Viacava. Participación especial: Juan Cavia, OKAM Studio.

Consultá la programación en la página rosariocultura o hacé clic acá.

Puntos de ventas de abonos anticipados para CBB7:

Puro Comic – Galería Calle del Sol, San Martin 843, Local 6, Rosario – Teléfono 4470596
Puro Comic – 3 de Febrero 1180, Rosario – Teléfono 5309873
Venta online anticipada: Página web de 1000 Tickets: http://www.1000tickets.com.ar/ficha.php?id=141
Fuente: rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like