Comienza una semana sin clases en las facultades y colegios de la UNR

Este lunes comienza una semana sin clases en las universidades públicas. En medio del reclamo por una mejora salarial, los docentes agrupados en la Coad decidieron no dictar clases en toda la semana, sí brindarán actividades gratuitas como clases públicas y talleres debates. A partir de las 10 comienza una charla debate en la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

La elección de la medida de fuerza tomada por el gremio se debe a que la oferta de mejora salarial está muy lejos del 35 por ciento que, junto a otras demandas, pretenden los docentes. A nivel nacional el Gobierno ofreció un 18 por ciento de aumento. En la sexta reunión de negociación se acordó que el Ministerio adelantará un 4 por ciento a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril.

Las actividades organizadas por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) comienzan este lunes con una charla debate. El martes, a las 14.30, se hace una “juntada por la educación pública” en Oroño y 3 de Febrero, frente a Ciencias Económicas. El miércoles, en tanto, a las 10, habrá bandas y charlas en la plaza Pringles y clases públicas frente a Medicina y el jueves a las 14, en la Pringles, se realizarán talleres sobre el Plan Maestro.

Por último, el viernes anuncian una actividad central que aún no ha sido confirmada. En tanto, el sábado habrá un tópico principal que será la “Gran Marcha Federal”, siendo el último día para anotarse para participar.
Fuente: rosarionoticias.info

You May Also Like