¿Cómo es la imagen del hincha argentino?

Argentina es un país altamente futbolero, eso nadie lo niega, sin embargo ha quedado frente al mundo como una comunidad irrespetuosa y hasta incluso retrograda, ello tras los últimos videos que se dieron a conocer y sus consecuentes represalias a hinchas argentinos en Rusia.

Comenzando con las filmaciones publicadas por hinchas argentinos incentivando a chicas rusas a decir obscenidades, hasta algunos golpeando salvajemente a un hincha croata, esa es la imagen que plasma Argentina en todos los diarios del mundo, por culpa de una decena de personajes quedan mal vistos el total de los seguidores.

Es dable comentar el primer caso, del cual aparece como protagonista Fernando Penovi, un fanático que exhorta a una adolescente rusa de 15 años de edad a decir groserías en castellano, en un video que se hizo viral y tuvo repercusión internacional.

Encontrándose con esta situación el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, se vio en la obligación de resolver la prohibición del ingreso a cualquier evento del Mundial Rusia 2018.

Tras lo ocurrido, la Embajada de Rusia en el país, difundió un breve escrito pidiendo que el hincha se disculpe: “La embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”.

pic.twitter.com/GTTxaSRWrd
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) 20 de junio de 2018

La ministra de seguridad también dijo lo suyo: “Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018”.

Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018. pic.twitter.com/CTTgZ0RDSR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 21 de junio de 2018

No obstante esto, otro fan argentino incurrió en la misma falta misógina, oriundo de la Ciudad de Bahía Blanca, Claudio Fitterer, logró que una mujer rusa mencione “Me gusta el pete, a papá le hace pete”.

Por dicha razón, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó cartas en el asunto y publicó en su cuenta de twitter que “al igual que Penovi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palaras soeces y pasarse de vivo. Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de #Rusia”.

Al igual que Penovi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palabras soeces y pasarse de vivo. Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de #Rusia. pic.twitter.com/QLOH1hb5Qp
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 22 de junio de 2018

Si bien estas son solo “avivadas”, como gusta decirle en Argentina o almenos a estos personajes, ocurrió un hecho aún más grave y que demuestra sin dejar lugar a dudas lo violento que es el futbol argentino.

Cuatro fanáticos agredieron virulentamente a un hincha croata, sí, cuatro contra uno. Estos fueron identificados como Elía, Pardo, Eslejer y Catalán, y solo lograron viralizar la cobardía y la irracionalidad del fanatismo en el deporte argentino.

Aunque no es todo, en la previa al partido Argentina-Croacia, barras de los clubes San Lorenzo y Unión se enfrentaron contra los de Huracán, hecho del cual participaron 23 fervientes seguidores y que culminó con 6 heridos y detenidos.

Con respecto a los cuatro personajes pusilánimes que amedrentaron y golpearon al hincha Croata, nuevamente la titular de la cartera de Seguridad de la Nación hizo su publicación, lo cual, lamentablemente, se transformó en rutina.

“Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley” publicó Bullrich en su cuenta oficial de twitter.

Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley pic.twitter.com/Ap2t4oUXbu
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 22 de junio de 2018

Esto, básicamente, demuestra como es el hincha argentino y, lamentablemente, por culpa de unos pocos el resto queda “mal parado” dejando una imagen negativa en el resto del mundo, como mínimo. Ni hablar de lo agresivo, irrespetuoso, cobarde, insensato e irracional que puede ser un grupo de fanáticos.

Ejemplos a seguir existen, es dable destacar la actitud y la lección de civismo que brindó el público japonés al felicitar a los colombianos y al ponerse a limpiar las gradas del estadio sin que nadie se los requiriese.

Mientras el resto del planeta pondera a los japoneses, solo se resigna a vituperar a los argentinos, algo que, penosamente, termina marcando al ciudadano argentino y, consecuentemente, a la Nación.
Fuente: periodicotribuna.com.ar

You May Also Like