Cómo impactará el paro en Santa Fe

La mayor parte de los gremios adhiere a la medida de fuerza impulsada por la CGT en reclamo del rumbo económico. Se prevé una fuerte paralización de la actividad.

Como es sabido, el triunvirato de la CGT decretó un paro por 24 horas para este lunes de alcance nacional. A la luz de la cantidad de gremios que adhieren, incluso los agrupados en la CTA, la actividad se verá fuertemente resentida en la ciudad y la región.

En lo que respecta al transporte, no habrá servicios de corta, mediana y larga distancia por la medida que llevará a cabo la UTA desde las cero del 25 de junio, aunque los coches que hayan salido previamente llegarán a destino. Asimismo, no habrá vuelos por el acatamiento de los aeronáuticos.

La Bancaria y el Cuec tampoco trabajarán, por lo cual no habrá servicios bancarios ni de comercio. Amsafe, Sadop y UDA también adherirán por lo que no habrá dictado de clases en el sector público ni privado.

En cuanto a Camioneros, el impacto será notable ya que afectará la recolección de residuos, la reposición de dinero en cajeros y de combustibles en las estaciones de servicio. Si bien el sindicato que comanda Hugo Moyano acordó un 25% de incremento y, a posteriori, levantó la medida de fuerza para el martes 26 y miércoles 27, mantiene el paro para mañana.

En el ámbito de la administración pública, ATE, Upcn y Festram realizarán la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan las guardias mínimas en servicios esenciales. La misma decisión tomaron los trabajadores de Iapos (ASPI) y los profesionales reunidos en Amra y Siprus. En este último caso, se garantiza la cobertura de las urgencias.

La UOM y los transportistas escolares anticiparon no prestarán servicios, del mismo modo que los empleados de las estaciones de servicio.
Fuente: notife.com

You May Also Like

Deja un comentario