Como serán los nuevos edificios del Parque Independencia

Un equipo de arquitectos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba ganó el Concurso Nacional de Anteproyecto del Complejo Educativo, Deportivo y Recreativo Parque de la Independencia de Rosario, que incluirá la realización del nuevo edificio para el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Mariano Grandoli y la construcción de una pileta olímpica en terrenos contiguos al Hipódromo.

Este concurso, implementado de manera conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se da en el marco del plan de revitalización del Parque de la Independencia y también establece la construcción de un túnel que permita el acceso al óvalo central del Hipódromo y un área de usos comunes. La superficie total del complejo, que se localizará entre avenida Ovidio Lagos y avenida D. Infante, alcanza los 11.210 metros cuadrados.

La entrega de certificados y remuneración económica estuvo a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué; la presidente del Ecom, Mirta Levín; el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Ábalos y la presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario, Irene Pereyra, entre otras autoridades.

En tanto, el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, hizo una reseña del trabajo realizado por el municipio para recuperar el valor que tiene este parque en la historia de la ciudad. “Se desarrolló un Plan Maestro a partir del cual se establecieron tres ejes estratégicos para su intervención: recuperar y poner en valor su alto patrimonio tanto arquitectónico como paisajístico; incorporar programas innovadores y completar una plataforma deportiva en el parque”.

Además, mencionó que todas las acciones que se vienen desarrollando están enfocadas en estos tres ejes y que “al viejo anhelo de contar con una pileta olímpica pública, se le sumó la decisión del gobierno provincial de construir el nuevo edificio del ISEF en el Parque de la Independencia”.

El primer premio del concurso fue para el proyecto de los arquitectos Tristán Bondone, Lucas Carranza y Juan Pablo Vázquez, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba, quienes contaron con el asesoramiento del ingeniero Osvaldo Marchesini(estructuras) y la colaboración de Mauricio Bertorello, Martina Demaria, Bruno Galetto, Santiago Goldsmith y Juan Murúa. El premio que reciben es de $ 664.225 (a cuenta de honorarios) y una ampliación de $1.771.775 (a cuenta de honorarios).

El segundo premio fue para los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro, de la Universidad de Buenos Aires, con el asesoramiento de Santiago Belozercovsky y la colaboración de Pablo Calocero, Patricio Dato, Maximiliano Leuzzi y Axel Tanner. El premio que recibieron consiste de $398.535.

El tercer premio fue otorgado a los arquitectos Santiago Alric Ferre, Carlos Ramón Galíndez y Luciano María Capaccioli, con la colaboración de Catalina Jasminoy, Alexis Gluzman, Camila Melamed, Paula De Simone, Gabriel Morales, Martina Farabolini, Benjamín Poli, Florencia Mosteiro, Camila Mana, Sofía Superti, Natasha Rodríguez, Sofía Calut, imágenes de Santiago Badino y asesoramiento de Carlos Calissano (estructuras) y GNBA (instalaciones). Se quedaron con un premio de $265.690.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like

Deja un comentario