Con el talonario listo para cobrar, volvió Stiuso

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, está de regreso en el país y sediento de venganza. Volvio Stiuso

Así lo confirmaron desde su entorno a Adelanto 24. Semanas atrás, el ex espía ya había pisado Buenos Aires para inscribir a sus hijas más chicas en el colegio y mantener una charla amena con la “señora 8”, Silvia Majdalani.

“Sigue siendo un tipo poderoso. No se va a meter en la AFI, pero te aseguro que su presencia se va a sentir”, dijo con sorna un hombre que conoce de cerca de “Jaime”.

Sin lugar a dudas, uno de los ámbitos en los que más repercutirá el retorno de Stiuso será el Poder Judicial. Adelanto 24 pudo saber que varios jueces federales ya tomaron contacto con el hombre más influyente en materia de inteligencia vernácula de los últimos quince años. Incluso los que llevan adelante causas en su contra.

Lógicamente, esto mantiene en vilo al kirchnerismo. Y no es para menos. Los primeros que figuran en la lista de cuentas a cobrar son la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el empresario Cristóbal López. Capítulo aparte, el caso del ex director de Reunión Interior de la ex SIDE, Fernando Pocino, quien se encuentra bajo la lupa de la AFI.

“Te diría que a todos los K que hoy viven en Puerto Madero les convendría ir buscándose algo cerca de Comodoro Py, porque los van a llamar todos los días”, advierte un ex agente de inteligencia allegado a Stiuso.

No obstante, aclara que “cuando lo llamen a declarar por el tema Nisman, va a evaluar cómo viene la mano”. Es que Stiuso no confía en la jueza Fabiana Palmaghini, quien hoy instruye la investigación sobre las razones de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman. Ni tampoco le gusta cómo está manejando la pesquisa.

“Hicieron una junta interdisciplinaria con gente de todas las fuerzas, y todas las fuerzas fueron las que liberaron la zona para matarlo”, dicen que se lo oyó rezongar.

Uno de los motivos que lo llevan a “Jaime” a encarar esta venganza son sus seres queridos. “Durante el exilio en Estados Unidos, la familia sufrió mucho. Y los que alguna vez lo tratamos sabemos que para él no hay cosa peor que meterse con la familia. Uno se la banca, pero la familia es sagrada”, comentó un conocedor del mundo Stiuso.

Además, no hay que olvidarse de su antiguo ladero, Pedro “El Lauchón” Viale, quien fue acribillado por La Bonaerense en su casa de La Reja, a mediados de 2013. Stiuso asegura que Viale fue asesinado porque “estaba siguiendo la línea del narcotráfico de Campana, y la mafia no se lo perdonó”, contaron a Adelanto 24.

En conclusión, podría decirse que “Jaime” volvió y con el talonario de facturas listo para cobrar. Fuente: adelanto24.com

You May Also Like