Con típica oferta, vuelve la Fiesta de Colectividades

Mañana comenzará la 31ª edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades, que se desarrollará hasta el domingo 15 en el predio del Parque Nacional a la Bandera.Colectividades

Para esta ocasión participarán 38 colectividades junto con el stand de Argentina y los pueblos originarios, que mostrarán las tradiciones más representativas de su cultura. La entrada será libre y gratuita, con un bono solidario opcional como colaboración de 15 pesos.

Como es habitual, durante diez días las diversas comunidades que integran la ciudad tendrán un espacio para mostrar sus tradiciones culturales, en un encuentro que se convirtió en un clásico en Rosario, donde la gastronomía y el arte ocupan un lugar primordial.

“Para esta edición cada colectividad tratará de mostrar en los stands culturales una renovación, junto con propuestas gastronómicas variadas y con algunos precios promocionales para ofrecer a la gente que pueda probar algún plato típico a menor costo”, señaló Lidia Del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, organismo que junto con el Ente Turístico Rosario (Etur) se encarga de la organización del encuentro.

El acto de apertura de la presente edición tendrá lugar este viernes, a partir de las 21, con la presentación del espectáculo multimedia Rosario Misteriosa, a cargo de la Secretaría de Cultura de Rosario, en el que intervendrán las distintas escuelas de arte municipales; para dar lugar luego a los grupos de baile de las diversas colectividades.

Otra de las propuestas destacadas será la elección de la reina de las colectividades y la celebración del Día de la Tradición. “La presentación de las candidatas será el sábado 7 sobre el escenario mayor y la elección de la reina se realizará el domingo 8. Además, el miércoles 11 se conmemorará el Día de la Tradición con un espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura”, explicó Del Grosso.

La grilla de actividades incluye propuestas musicales, con shows semanales que se realizarán el lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11, con la presentación de los grupos Amapola, Macaferri y Asociados y La Callejera, respectivamente.

“Lo que se ve en los pronósticos es que habrá buen clima. Es mucho el esfuerzo que se pone de parte de las colectividades. El armado de las carpas empezó el 21 de octubre y ahora se están dando los últimos toques en los interiores”, indicó Del Grosso.

Al igual que en los últimos años, el predio estará cercado, con portones de acceso y salida sobre avenida Belgrano, y la entrada será gratuita, con un bono solidario de 15 pesos opcional “que lo paga aquel que quiera colaborar con el reciclado del parque una vez finalizada la fiesta”, aclaró la organizadora.

Anuncian buen clima

Desde hace varios años que el tradicional encuentro viene acompañado por el mal tiempo en la jornada inaugural. Los relatos populares dicen que se debe a una “maldición gitana” por no haber incluido a esta comunidad en los primeros encuentros. Sin embargo, este año parece ser la excepción, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen clima para los próximos días, con máximas de 28 grados y nubosidad variable.
Fuente:arroyodiario.com.ar

You May Also Like