Confirmado: Caputo renunció al BCRA

Durante el fin de semana que pasó, mucho se especuló con la salida de Caputo del BCRA porque se lo responsabilizó por ejecutar estrategias diferentes a las aconsejadas por el FMI.

En especial se cuestionaron intervenciones del BCRA en el mercado de cambios que parecieron intentar reeditar el llamado ‘carry trade’ que tanto aprovecharon fondos de inversión conocidos tanto por Caputo como por Cañonero, y que Urgente24 advirtió que eran golondrinas que como vienen se van.

Durante la reciente crisis de gabinete, que terminó sin cambios, el BCRA le fue ofrecido por lo menos a Carlos Melconián, se dijo en ese momento. Luego se mencionó a Miguel Kiguel como otro posible jefe del BCRA.

Más tarde se dijo que Melconian en verdad había recibido la oferta de ministro de Economía, lo que debilitó mucho a Nicolás Dujovne. Y se insistió con Kiguel, ex secretario de Finanzas con Roque Fernández/Carlos Menem, pero luego no se habló nuevamente del tema.
Se conocen ciertas reticencias de personajes importantes para aceptar cargos de relevancia en la Administración Macri, que hoy día enfrenta graves problemas que ponen en duda la reelección presidencial que, sin embargo, Macri ratificó como deseo 24 horas atrás desde Nueva York.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like

Deja un comentario