Congreso: Buscan tratar la despenalización del aborto en sesión especial

Diputadas de diferentes sectores de la oposición ratificaron el pedido de una sesión especial para el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- para debatir un proyecto para legalizar el aborto seguro y gratuito hasta los tres meses de embarazo.

El primer paso que darán las legisladoras es presentar el 6 de marzo un proyecto para legalizar el aborto y, ese día, pedir una sesión especial para el 8 , en coincidencia con el día internacional de la Mujer y el paro que se realizará en el marco de “Ni una menos”.

Entre las diferentes funcionarias que impulsan este proyecto de ley se encuentran Carla Carrizo y Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha y Mayra Mendoza (Frente para la Victoria), y Romina Del Plá y Nathalia González (Frente de Izquierda).

El aborto vuelve a figurar dentro de la agenda pública, luego de las campañas (#AbortoLegalYa) en favor de esta ley y del reclamo frente al Congreso realizado el jueves 22 pasado. Una gran mayoría de manifestantes portaron pañuelos y cintas verdes que agitaron bajo la consigna “aborto legal” en reclamo de que en el Congreso se trate un proyecto de ley para despenalizar esta práctica.

El propio Gobierno tendría intenciones de aceptar el debate por el tratamiento de la ley en el Congreso. Sin embargo, es probable que el proyecto presentado por las diputadas opositoras no consiga el quórum reglamentario de 129 votos para habilitar la sesión especial en la Cámara Baja.

La intención de Cambiemos sería no acelerar el tratamiento de la ley. De hecho, en caso de no conseguir el quórum para la sesión especial, la iniciativa no podrá volver a ser tratada en lo que resta del año, según lo dispone la Constitución Nacional.
Fuente; saladeprensa.net

You May Also Like