Córdoba: Estalló la alianza opositora y Juez se fue con la ex de De la Sota

Con muchas internas y disputas llegó a las elecciones a gobernador la alianza UCR-PRO-FC en Córdoba, que llevó al radical Oscar Aguad como candidato y que terminó segundo detrás del oficialista Schiaretti. Juez

Todos apuntaron a Luis Juez y sus recientes denuncias penales contra el intendente Ramón Mestre y su equipo. Ahora el senador nacional rompió con el frente y se anotó con Olga Riutort para competir contra Mestre en los comicios de setiembre.

Luis Juez, y la concejal de La Fuerza de la Gente, Olga Riutort (ex mujer de De la Sota) se inscribieron como fórmula para competir en las elecciones de la capital provincial, que se llevarán a cabo el próximo 13 de septiembre.

Al cierre de la presentación de listas, el apoderado del Frente Cívico, Ernesto Martínez, informó a Cadena 3 que “Juez será el candidato a intendente y Riutort su vice”.

De esta manera, el senador nacional terminó con las especulaciones acerca de su postulación y sorprendió al llegar a un acuerdo que implica la declinación de la candidatura a intendenta de la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota.

La noticia también generará un cimbronazo político dentro de la alianza Juntos por Córdoba (PRO, Unión Cívica Radical y Frente Cívico), porque lo convenido entre las partes, lideradas por el precandidato presidencial Mauricio Macri, era que el radical Oscar Aguad fuera por la Gobernación y Luis Juez por el Senado, dejando al radical Ramón Mestre la candidatura para buscar su reelección en el Palacio 6 de Julio.

No obstante, Juez siempre sostuvo que el acuerdo se limitaba a los comicios provinciales y se declaró en libertad de acción en la contienda por el poder en la capital, en un claro gesto de distancia con el actual intendente Mestre, que intentará seguir cuatro años más en el cargo, acompañado por el macrista Felipe Lábaque.

Cabe destacar que, en el pasado, Luis Juez estuvo fuertemente enfrentado con Riutort, quien se desempeñaba como secretaria General de la Gobernación de su por entonces esposo, José Manuel de la Sota, acérrimo rival político del líder del Frente Cívico.

Los cargos en la lista de candidatos a concejales se repartieron en partes iguales entre el juecismo y el olguismo. Los primeros lugares serán ocupados por los olguistas Martín Llarena y María Victoria Flores (hija de Riutort) y la juecista y diputada nacional Graciela Villata, destaca el diario La Voz.

uis Juez no dejará de lado su candidatura ya segura a senador nacional por el frente Cambiemos que conforma con el PRO y el radicalismo. Aunque si es electo en ambos cargos, asumirá como intendente de Córdoba.
Fuente:urgente24.com

You May Also Like