Corea del Norte asegura ser capaz de controlar la potencia de bomba de hidrógeno

“Si el territorio de nuestro país fuese igual de extenso que EEUU, podríamos realizar la explosión de una bomba de hidrógeno cuya potencia superase en decenas o cientos de veces la potencia de sus bombas”, indica el texto publicado.Corea N

Los autores de la nota desmienten las suposiciones esgrimidas por expertos internacionales, que apuntan que Corea del Norte dispone de tecnologías que permiten regular la potencia de la explosión de una bomba de hidrógeno a cualquier nivel.

Una serie de expertos de Corea del Sur y EEUU han expresado en reiteradas ocasiones sus dudas de que el explosivo detonado por Corea del Norte fuese exactamente una bomba de hidrógeno, puesto que la potencia estimada de la detonación fue de 6 kilotones, en tanto que la potencia de una explosión de una bomba como la anunciada suele ser de decenas o cientos de kilotones.

En enero, después de que Pyongyang afirmara haber ensayado una bomba de hidrógeno, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU comenzaron a trabajar en una nueva resolución contra el régimen norcoreano.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales.

El Consejo de Seguridad considera que Corea del Norte violó las cuatro resoluciones aprobadas entre 2006 y 2013 y puso bajo amenaza la paz y la seguridad internacional. Fuente: mundo.sputniknews.com

You May Also Like