Corral: “Nos preocupa la situación de violencia en ciertos barrios”

El intendente se refirió a los hechos de las últimas horas y se mostró consternado por los crímenes en determinadas zonas del ejido urbano.

El jueves pasado, en Lavalle al 8100 de barrio Guadalupe Oeste, una pelea entre dos mujeres ocasionada por problemas entre sus hijos terminó con una de ellas asesinada a puñaladas. El viernes por la noche, luego del partido de Unión, dentro del club, en el patio interno adonde se ubica el mástil, un hombre fue alcanzado por cuatro balazos que lo impactaron en distintas partes del cuerpo y terminaron con su vida. En la madrugada del domingo, Gustavo Esteban Verón, de 36 años, falleció minutos después de ingresar al shock room del hospital Cullen con múltiples disparos en distintas partes del cuerpo. Verón fue atacado el sábado a las 4 en la zona de La Vía Muerta de Colastiné.
Son algunos de los hechos luctuosos de las últimas horas. Son los sucesos por los que se mostró consternado también el intendente de la ciudad, José Corral. Consultado por UNO Santa Fe, el mandatario afirmó que observa con atención la violencia creciente que se evidencia en Santa Fe.

“Por supuesto que nos preocupa la situación de violencia en ciertos barrios de la ciudad, que a la vez es recurrente. En muchos de los casos, no todos pero en muchos tiene que ver con estas economías del delito que hay que desmontar a través de investigación. Lamentablemente esta situación de las barras bravas que suele tener vínculos con otras economías delictivas, como el tema de las drogas, las armas, la trata de personas”, reflejó.

En esa dirección, Corral sostuvo que el municipio trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público de la Acusación para brindar información a los fiscales en un trabajo conjunto y resaltó especialmente el trabajo de las fuerzas federales en la ciudad y la decisión política del gobierno nacional de “ir a fondo para combatir el narcotráfico”.

“Aunque son cosas que no ocurren de un día para el otro y que requieren de un trabajo sostenido en el tiempo. El año pasado fue un buen año respecto de la baja de la violencia en Santa Fe, pero este año volvimos a tener un índice un poquito más alto, no como en los peores años, pero es evidente que es un trabajo que hay que sostener en el tiempo y que requiere toda nuestra dedicación”, reconoció el intendente.
Fuente: cfin.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario