Corrientes figura en el podio de la pobreza, según los datos del Indec

La región del país con mayor cantidad de pobres es Gran Resistencia, con el 39,2% de la población en esa situación, según datos del Indec, mientras que la contracara es la Ciudad de Buenos Aires, con apenas el 9%. Otras zonas con elevados índices de pobreza fueron las siguientes: La Banda-Santiago del Estero con el 38,3%; Corrientes, con el 36,9% y Concordia con el 36,1%.

Por el contrario, los índices más bajos se registraron en: Ushuaia-Río Grande con el 11,4% de la población en situación de pobreza y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, con el 13,9%. El índice de indigencia más bajo se verificó en La Rioja, con apenas el 0,5% de la población, con un porcentaje de pobreza del 18,7%. De todas formas, el presidente Mauricio Macri celebró la baja de la pobreza en el país, al 25,7%, y dijo que es “una noticia que confirma que estamos en el buen camino”. “

Esta baja nos pone contentos, pero también sabemos que todavía falta. Es una noticia que nos da esperanza, nos confirma que estamos en un buen camino. Desde que tenemos estadísticas confiables, 2.700.000 personas lograron salir de la pobreza y 610.000 salieron de la indigencia”, sostuvo el mandatario en una exposición que dio en la Quinta de Olivos.
Macri remarcó, además, que el país lleva tres cuatrimestres consecutivos de crecimiento económico y señaló que la inflación está “bajando, como también baja el desempleo”. “Nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta, hay argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar”, aclaró. “

El camino que emprendimos juntos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza”, planteó el jefe de Estado en la breve declaración que dio luego de que se conocieran las últimas cifras de pobreza elaboradas por el Indec. El jefe de Estado dijo, además, que “creció la construcción y la industria” y agregó:
“Ningún dato tiene sentido si detrás de esa cifra no se refleja una vida mejor para los argentinos. Aunque la Argentina crezca, como está pasando, si no trabajamos juntos no se va a reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”.
Fuente: nortecorrientes.com

You May Also Like