Cortes de energía en todo el norte santafesino

Las tareas tienen como finalidad adecuar la conexión del segundo transformador de 150 MW, con el objetivo que resulte más confiable el suministro de energía a toda la región, en el nivel de 132 kV.

El domingo, la Empresa Provincial de la Energía realizará un nuevo simulacro de operación del sistema eléctrico en el departamento Gral. Obligado, con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de la central térmica Villa Ocampo en condición aislada o de isla eléctrica.

El departamento Gral. Obligado será desconectado del sistema nacional, operando en isla desde la flamante generadora eléctrica. La EPE advierte que, en caso de registrarse en la zona malas condiciones climáticas, podrían suspenderse los trabajos.

Desde el pasado ensayo del 5 de noviembre, que no se pudo concretar por inconvenientes propios de la Central, los agentes que intervinieron en el simulacro, realizaron varios ensayos y nuevas simulaciones, en función de los inconvenientes detectados, para tratar de lograr el funcionamiento en isla de la central térmica Villa Ocampo.

Los horarios son aproximados, debido a los posibles ajustes que requiera el equipamiento de la central para este tipo de funcionamiento. La EPE pide las disculpas del caso, por las molestias que este operativo pueda ocasionar en la actividad de los usuarios.

Secuencia de las tareas

Las pruebas comenzarán con la interrupción del servicio entre las 7.30 y las 9 horas, desde la localidad de Las Garzas hasta el límite con la provincia de Chaco, por un intervalo no mayor a 30 minutos.

Entre las 8 y 9.30, por un intervalo no mayor a 30 minutos, se suspenderá la provisión de electricidad en el área abastecida por la estación Chapero de Reconquista, abarcando barrios Noreste, Sarmiento, Centro, 314 y 374 viviendas, América, Velódromo, La Rural, Obligado, Villa María Dolores, Malvinas, 4 esquinas, zona este de Lanceros del Sauce, zona este de Center, Los Andes, Carmen Luisa, Lorenzón, Nueva Fe, Zulema.

Entre las 9 y 10.30, por un intervalo no mayor a 30 minutos, no habrá suministro eléctrico a la zona alimentada por la estación transformadora Ireneo Faccioli de Reconquista, barrios Chapero, Almafuerte, Norte, Oeste, San Martín, Moreno, Parque Industrial, B Pucará, 136 viviendas., San Gerónimo del Rey, Itatí, Nuevo, Lujan, Don Juan, Lanceros del Sauce, Guadalupe, Belgrano, Center, Las Flores, Matelossi, Ñu Porá, Nazaret, Don Carlos, La Loma, Asunción, Puerto Reconquista , Avellaneda, Romang, Malabrigo, Berna, Las Amintas, sobre la Ruta 40: Barros Pasos, La Potasa, Nicanor Molinas, El Arazá y todas las comunidades sobre Ruta 3, desde Fortín Olmos a Los Amores.

Para dar por finalizados los ensayos, es necesario interrumpir el servicio eléctrico entre las 12.30 y 13, por un intervalo no mayor a 15 minutos, en el área servida por la estación transformadora Faccioli de Reconquista.

Entre las 13 y las 13.30, por un intervalo no mayor a 15 minutos, se suspenderá el abastecimiento de electricidad en parte de Reconquista alimentada por la estación Chapero.

Por último, entre las 13.30 y las 14 por un intervalo no mayor a 15 minutos, se interrumpirá el servicio desde la localidad de Las Garzas hasta el límite con Chaco.

La EPE aclara que el desarrollo de las actividades, avanzará en la medida que no se presenten inconvenientes en la secuencia de los pasos establecidos en el protocolo técnico y los horarios informados son aproximados.

Cualquier novedad durante el simulacro, se actualizará a través de los medios de la región y a través de la cuenta de twitter @epeoficial.

La Central Generadora

La central produce con cinco motogeneradores una potencia de 47 MW y se encuentra emplazada al sur de la localidad de Villa Ocampo, en el subsistema eléctrico radial del noreste provincial. Ante la indisponibilidad de algunos de los vínculos de la red de 132 kV que conforman dicha porción de la red, la mencionada generación constituye un recurso fundamental para asegurar la restitución del suministro eléctrico de la zona.

Este ensayo es indispensable para permitir disponer del recurso de generación, no sólo en condiciones de operación normal del servicio para la mejora de los perfiles de tensión, sino también para la inyección de potencia necesaria que puede requerirse en condiciones extraordinarias del sistema.
Fuente: notife.com

You May Also Like

Deja un comentario