Cristina Kirchner avaló una marcha anti Estados Unidos financiada por Irán

Representantes iraníes en la Argentina que fueron denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman por ser supuestamente parte de un plan para garantizarles impunidad a los imputados en la causa AMIA financiaron manifestaciones de Quebracho frente a las embajadas de Israel y de los Estados Unidos.

Según detalla el diario La Nación, las marchas fueron motorizadas por la comunidad islámica en la Argentina y protagonizadas por Quebracho.

Pero lo más relevante es que una de ellas, realizada frente a la embajada norteamericana y que contó con la intervención de Luis D’Elía, se habría concretado con el aval de la entonces presidenta Cristina Kirchner, hasta el punto de que La Cámpora se había comprometido a participar.

Así surge de las 40.000 comunicaciones interceptadas por la Justicia del teléfono de Jorge Yussuf Khalil, el supuesto nexo de Irán con la comunidad local.

El contenido estuvo a disposición de Nisman para la elaboración de la denuncia contra Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios kirchneristas por encubrimiento.

La marcha frente a la embajada norteamericana se realizó el 10 de septiembre de 2013 en repudio a los ataques de Siria.

En ese contexto, D’Elía le comentó a Khalil: “Yo hoy le dije al Cuervo [el dirigente camporista Andrés Larroque] que había que hacer esto, lo habló con la Presidenta, y le dijo que sí, y mañana me siento con él, y después hay que ver toda la organización”.

La otra movilización coorganizada por Esteche y los iraníes, que el dirigente social confirma, se realizó por el 65° aniversario de Nakba, el éxodo de palestinos que tuvo lugar en 1948 durante la guerra árabe-israelí, y que a su vez conmemora el día de la creación del Estado de Israel.
El 15 de mayo del 2013 a las 9.30, un simpatizante de Quebracho, “Pantera” Mahdi, se comunicó con Yussuf para pedirle $ 1500 destinados a pagar los carteles que se iban a pegar en el camión que se utilizó en la manifestación. Horas más tarde, Florencia Prego, otra integrante de la agrupación volvió a llamarlo para reclamar más dinero.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like