Crítico pero comprensivo: “La trama económica heredada es difícil”

Hugo Moyano manifestó críticas contra el gobierno de Mauricio Macri este lunes respecto de los despidos en el Estado, los aumentos de tarifas y las expectativas de inflación que el Ejecutivo tiene para este año y sobre las que quiere discutir las subas de salarios.Moyano

Sin embargo, el líder de la CGT Azopardo se mostró comprensivo al admitir que la administración de Cristina Fernández “dejó una trama económica difícil de superar”. También aseguró que los “50 días” de gestión macrista no son suficientes para determinar acciones de “pelea”. Moyano dijo que “con Menem y los demás” los gremios “esperamos más” para realizar medidas de fuerza.

En diálogo con radio Del Plata, el sindicalista camionero advirtió que “no estamos de acuerdo en que se produzcan despidos”, respondió Moyano consultado por la prensa sobre las cesantías en el Estado, tras un encuentro mantenido con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la sede de esa entidad de la calle Pasteur 633 de la Capital Federal.

En esa línea, advirtió que “se cometen injusticias” pero matizó: “Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el Gobierno que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida”.

“Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios (del sector) que están afectados porque, cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos”, contrastó luego en diálogo con radio Del Plata.

No obstante, alertó que, “si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer”.

Moyano también advirtió que las medidas de incremento tarifario para el sistema eléctrico implementadas por el Gobierno “no son nada simpáticas” y cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya dicho que la inflación para este año estará “más cerca del 20% que del 25%”, al alertar que eso le “hace acordar al INDEC del Gobierno anterior” porque, según consideró, la suba de precios será “mucho más alta”.

El camionero alertó que habrá que ver “si esto después, cuando se discutan salarios [en paritarias], se ve reflejado en recuperar la pérdida [del poder adquisitivo] que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante”.

Sin embargo, dijo que “era previsible lo que está pasando porque el Gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar”. “Todo el mundo sabía, porque nosotros fuimos los primeros que lo dijimos, lo que estaba haciendo el Gobierno anterior para dejar las complicaciones que dejó”, concluyó. Fuente: urgente24.com

You May Also Like