¿Cuáles son los servicios que están afectados por el paro?

La ciudad amaneció diferente. Sin colectivos en las calles y con algunos otros servicios diezmados. La medida de fuerza fue anunciada el sábado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y dejó sin actividad a los servicios de trenes, aviones, colectivos, transporte de cargas, provisión de combustibles, movimiento de contenedores portuarios, flota marítima y fluvial operativa. Reclaman una modificación en el impuesto a las Ganancias. La UTA, en Rosario, adhirió a la medida y hasta las 12 no circulará ninguna línea de colectivo ya sea urbano, interurbano o de larga distancia.

Tras el anuncio del sábado, los recolectores de residuos locales adhirieron a la medida. Por lo tanto no hay servicio ni tareas de barrido hasta pasadas las 12. El servicio se irá normalizando pasadas las 13, pero el funcionamiento total se reestablecerá ya entrado el martes 20.

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (Supa) anunciaron que no hay tareas de estiba. Los trabajadores estibadores comienzan sus tareas de carga y descarga de barcos pasadas las 13 del lunes.

Por su parte, el sindicato de Dragado y Balizamiento local indicó que de 4 a 12 no realizarán tareas de mantenimiento de la navegabilidad de los cursos de agua y el acceso al puerto local. Además no hay canalización y dragado para permitir el paso de los barcos.

En cuanto al suministro de combustible, transporte de carga, aviones, trenes, flota marítima y fluvial también están afectados.

La Catt nuclea a sindicatos de transporte como La Fraternidad, Camioneros, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, Dragado y Balizamiento, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios y Marina Mercante, ente otros.
Fuente: rosarionoticias.info

You May Also Like