Cuatro localidades de la provincia ya son ciudades

Un cambio. Y muy importante. Ese es el que vivirán las localidades santafesinas de Suardi, San Guillermo, Romang y Florencia, ya que pasarán a ser nombradas ciudades luego de que se aprobara en la cámara de Diputados de la provincia el proyecto que provenía del Senado.Diputados Sta Fe

El tratamiento del proyecto fue sobre tablas y contó con el voto favorable de los bloques del PJ y del PRO y de los radicales Martino, Pullaro y Millet. Otros diputados de la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica se abstuvieron.

La abstención se debe, según expresaron esos legisladores, a que los pueblos que aspiran a ser ciudad no cumplían el requisito de tener un mínimo de 10 mil habitantes fijado por la Constitución provincial. La declaración de la Legislatura sería, en ese punto, “anticonstitucional”, más allá del crecimiento demográfico y económico que impulso el pedido original. Habrá que esperar que es lo hará el gobernador, si no hay veto Santa Fe pasará a tener 55 ciudades

Las localidades de Suardi y San Guillermo, junto a Romang (departamento San Javier) y Florencia (departamento General Obligado) se transformaron en nuevas ciudades de la provincia de Santa Fe luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados los proyectos que habían sido presentado por los senadores Michlig y Baucero y que ya tenían media sanción de la Cámara Alta.

El proyectos promovía que sean declaradas ciudades”, en razón de que ambas, en la actualidad, son económica, demográfica, territorial y culturalmente: ciudades, por lo tanto sólo se necesita adaptar la estructura institucional a la realidad social existente.

Se faculta al Poder Ejecutivo a reglamentar las presentes leyes, incluyéndose en las mismas la convocatoria a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y generales para elegir el nuevo Intendente. Las actuales autoridades comunales continuarán en sus cargos hasta la finalización de sus mandatos, oportunidad en la que asumirán las autoridades municipales electas.
Fuente:rosarionet.com.ar / Imagen: 11noticias.com.ar

You May Also Like