Cuba avanza hacia una nueva Constitución

Bajo el liderazgo del expresidente Raúl Castro, Cuba inició el proceso de reforma de su Constitución (1976) para adaptarla a los cambios económicos y sociales de los últimos diez años, aunque sin modificar un ápice el sistema político vigente desde hace 60 años.

Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), de 86 años, presidirá la comisión de 33 representantes de diversos sectores sociales creada para redactar la nueva versión de la carta magna, anunció el actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

El hermano menor de Fidel Castro, que presidió el país desde 2008 -y de forma interina desde dos años antes- hasta dar el relevo a su sucesor el pasado abril, intervino brevemente en la sesión para anunciar que la comisión constituyente comenzará a trabajar ya.

Esta comisión redactará un anteproyecto de la nueva Constitución que refleje “las condiciones económicas y sociales que han ido cambiando con el cursar del tiempo”, dijo Díaz-Canel.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like

Deja un comentario