De mal en peor: la selección fue goleada por Brasil

La Selección Argentina no levanta. Al contrario, juega cada vez peor y hoy lo pagó caro nada menos que en el clásico ante Brasil, que haciéndole precio, le ganó 3 a 0.

Después de tres jornadas ausente por lesión, la vuelta de Lionel Messi al equipo de Edgardo Bauza implicaba una dosis de optimismo para el inicio de una levantada futbolística que permita auxiliarlo teniendo en cuenta que hoy por hoy está afuera de la próxima cita mundialista. Sin embargo, volvió a quedar claro que ni “Leo” (ni nadie) puede solo. El equipo no acompañó al astro y volvió a fallar en cada una de las líneas.

Argentina careció de chances de peligro y no se le cayó una idea en el medio. Ahí Brasil aprovechó, de la mano de un Neymar encendido y un Coutinho que abrió la cuenta con un zapatazo inatajable para Sergio Romero. Eso fue anuncio de lo que se vendría ante una Argentina que nunca reaccionó.

Neymar copó la parada después de la ventaja y comenzó a lucirse en equipo, algo que no pasó en la vereda de enfrente. Messi se topó con sus marcadores y no econtró aliado ni en el medio ni arriba. Por eso Neymar tuvo premio: él mismo encontró el segundo sobre el cierre del primer tiempo.

Ese 2-0 se sintió pero no ayudó. Argentina, pese a los cambios (que fueron los mismos de siempre), volvió a entrar mal en el complemento y no sufrió una goleada estrepitosa sólo porque Brasil no tuvo la mejor puntería. Claro que el 3-0, cortesía de Paulinho, terminó siendo el moño carioca y la sentencia para los del “Patón”.

Su equipo fue ayudado por los resultados ajenos en la fecha que pasó, pero no hizo nada por su cuenta para volver a la zona de clasificación y sigue sufriendo. ¿Qué hace falta en la Selección? ¿Hasta cuándo Bauza bancará nombres que hoy volvieron a demostrar que no pueden seguir jugando en el equipo? Higuaín, Agüero, Di María y hasta Mascherano aparecen en la lista de sustituíbles. No hay mucho más tiempo que perder.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandihno, Paulinho y Renato Augusto; Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho. DT: Tite

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza

Cambios: ST 0′ Sergio Agüero por Enzo Pérez (Argentina), 25′ Angel Correa por Angel Di María (Argentina), 36′ RobertoFirmino por Gabriel Jesús (Brasil), Douglas Costa por Philippe Coutinho (Brasil), 41′ Thiago Silva por Miranda (Brasil).

Goles: PT 25′ Coutinho, 46′ Neymar (Brasil); ST 13′ Paulinho (Brasil).

Amonestaciones: PT 5′ Fernandinho (Brasil), ST 3′ Marcelo (Brasil), 10′ Ramiro Funes Mori (Argentina), 17′ Nicolás Otamendi (Argentina), 38 Lucas Biglia (Argentina).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

RESULTADOS DE LA 11ª FECHA

Estos son los marcadores registrados hoy por la Eliminatorias:
Colombia 0, Chile 0
Paraguay 1, Perú 4
Venezuela 5, Bolivia 0
Uruguay 2 , Ecuador 1
Brasil 3, Argentina 0

TABLA DE POSICIONES

1°) Brasil, 24 puntos; 2°) Uruguay, 23; 3°) Colombia, 18; 4°) Ecuador y Chile, 17; 6°) Argentina, 16; 7°) Paraguay, 15; 8°) Perú, 14; 9°) Venezuela, 5 y 10°) Bolivia, 4.

PRÓXIMA FECHA

La 12ª jornada de las Eliminatorias se disputará el próximo martes. Jugarán: Argentina-Colombia (a las 20:30), Bolivia-Paraguay (17), Ecuador-Venezuela (18), Chile-Uruguay (20:30) y Perú-Brasil (23:15).
Fuente: notiexpress.com.ar

You May Also Like