De Passaglia a Bertellys, María Eugenia pesca en el océano peronista

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, peronista que integró el Frente para la Victoria, en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata, con la participación del ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai.

“La relación con la Provincia es muy buena, apoyamos firmemente la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia, tenemos conversaciones con todos los ministros y queremos que a la gobernadora le vaya bien porque cuando a la Provincia le va bien, les va bien a la Nación y a los municipios”, indicó Passaglia al finalizar la reunión.

El intendente agregó que “estamos todos en el mismo barco. Que la gobernadora cuente con el apoyo total en la gestión para que sea la mejor gobernadora de nuestra provincia. La gente evalúa positivamente su trabajo. En nuestra ciudad, de los dirigentes nacionales y provinciales, la que tiene mejor imagen es la gobernadora”.

Desde hace meses, incluso a pocas semanas después del triunfo de Vidal en la Provincia, en noviembre de 2015, Passaglia se mostró muy cerca de la hoy gobernadora, pero sin despegarse por completo del FpV.

El acercamiento de Passaglia al PRO habría provocado el rompimiento del espacio, que hasta ahora era integrado por 9 concejales, tenía la primera minoría y la presidencia del Concejo Deliberante en San Nicolás: para comenzar, disconformidad de los concejales Jorgelina Glorio y Sergio Giménez, quienes responden al diputado bonaerense Andrés Quinteros.

Tampoco luce interesado Roberto Fernández Viña (los 3 formarían el bloque Frente Peronista).

En cuanto al concejal Omar Vera, vinculado al Movimiento Evita, establecería un monobloque.

El intendente alcanzaba hasta ahora la mayoría en el Concejo con el acompañamiento de Ernesto Onchalo (PJ) y de los 2 ediles de UNA.

Ahora Passaglia espera el acompañamiento de los 2 votos de Cambiemos pero, según la web platense La Tecla, los concejales de esa bancada, María Laura Vázquez y Alicia Delaude, responden a la diputada provincial Sandra París, enfrentada a Passaglia. Habrá que hacer experimentos en el laboratorio de María Eugenia.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like