Décima pole de Hamilton y Vettel segundo en Suzuka

Con la mirada tranquila y el ánimo pausado, así estaba comiendo Niki Lauda en el paddock de Mercedes en Suzuka. El triple campeón austríaco está en calma, relajado, mucho más que en Malasia y a pesar de todo allí también Lewis Hamilton logró la pole. Pero había dudas. Había batalla. Aquí los Mercedes han provocado bandera blanca en el resto de las escuderías. Y es que estaba clara la pole position del británico, el líder del Mundial. En Suzuka volvimos a ver a uno de los mejores pilotos de siempre danzar con su monoplaza, bailar a un ritmo imposible para el resto y además poner la música y la letra… todo.

Porque el nivel de Hamilton en esta sesión clasificatoria de Japón fue increíble. Ya en la Q2 batió el récord de la pista que tenía Michael Schumacher con el Ferrari desde 2006. Y en la Q3 se dedicó a seguir haciendo historia. Pole número 71, la décima de esta temporada. ¡Décima! más del sesenta por ciento de las poles de esta temporada. Y con esta pole en Suzuka consigue la primera plaza en parrilla en todos y cada uno de los circuitos que completan el campeonato del mundo. Y a partir de ahí debe intentar ganar, como sea, para dejar casi sentenciado el campeonato. Podría tener a su escudero finlandés, Valtteri Bottas segundo, pero está sancionado y saldrá más atrás (6º). Caja de cambios. Cinco puestos.

Lo va a intentar impedir Sebastian Vettel. El alemán quedó tercero, pero saldrá pegado a Hamilton por la sanción de Bottas. Tiene que intentarlo, esperar que el Ferrari vaya mejor en carrera, es posible que así sea, porque si sale de Japón con mayor desventaja en el Mundial le va a ser muy complicado el sueño del quinto título, el primero con Ferrari. Tras ellos los dos Red Bull con Ricciardo por delante de Verstappen.
Fuente: elliberal.com

You May Also Like

Deja un comentario