Del Potro liquidó al francés Benoit Paire y pasó a octavos en Wimbledon

El tandilense llevó la iniciativa del encuentro, pero sufrió el servicio, que entregó en tres ocasiones ante su rival, que lució una venda en la pierna izquierda durante el partido y no paró de gesticular al público para intentar desconcentrar a Del Potro.

La rotura definitiva en el tercer set llegó tras una interrupción de más de diez minutos causada por el desmayo de una mujer entre el público.

Con su victoria de este sábado, Delpo alcanzó el máximo de victorias por un compatriota en el torneo, con 20. Además, superó a David Nalbandián como el tenista argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

El de Tandil ya había alcanzado la cuarta ronda en 2011, cuando perdió con Rafael Nadal, en 2012 -derrtado por David Ferrer- y en 2013, cuando superó al italiano Andreas Seppi.

Precisamente de ese año data su mejor resultado en el All England Club, ya que escaló hasta semifinales, donde fue vencido por el serbio Novak Djokovic.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en octavos de final al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden, y tendrá un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales ante el español Rafael Nadal, si es que el ránking impone su lógica.

Fuente:diariopopular.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario