Denuncian a CFK y D’Elía por conspirar contra Macri

El clima está enrarecido, hay quienes aseguran que hay en marcha un golpe contra Mauricio Macri, otros aseguran que solo se trata de reclamos legítimos ante una situación que no se puede tolerar más.

Como sea, en ese contexto, este jueves fueron denunciados Cristina Kirchner, Luis D´Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por los delitos de sedición e incitación a la violencia colectiva.

Quienes han hecho la presentación son los abogados José Lucas Magioncalda y Santiago Nicolás Dupuy de Lome.

Según el escrito, a D´Elía también se lo ha denunciado por los delitos de intimidación pública y apología del crimen, sobre la base de una nota publicada por este periodista.

Para los denunciantes, durante los últimos días se han producido hechos y declaraciones “que evidencian, en su conjunto, un claro intento por producir caos institucional, violencia y cese anticipado, en sus funciones, del actual Presidente de la Nación”.

Denuncia

 

En la presentación se habla de “una clara finalidad de este proceso de desestabilización” que es la que ha reconocido el Diputado “Cuervo” Larroque, al manifestar, en una reunión que se hizo pública mediante un video difundido en el programa PPT de Jorge Lanata, que “si no echamos a Macri vamos a terminar todos presos”.

En la misma reunión, el dirigente piquetero Luis D´Elía sostuvo: “Hay que echar a Macri, pero con Macri no hay que tener ni así, ni un tantito así de nada, de negociación, de nada con estos tipos.”

Para los abogados, “resulta evidente que se persigue la impunidad de la ex Presidente de la Nación y de los jerarcas de su régimen nacionalpopulista. En dicha reunión, realizada en el Partido de Avellaneda, el 28 de mayo de 2016, además del propio Larroque, estuvieron presentes dirigentes como Juan Marino, el anfitrión, perteneciente a la agrupación TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria), Luis D´Elía (Miles), Alejandro Garfagnini (Túpac Amaru), y el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”.

Luego de dar algunas precisiones más respecto de comentarios supuestamente desestabilizadores, la denuncia habla de “la existencia misma de un plan golpista en marcha, los móviles principales del mismo y el liderazgo que unifica a todos los dirigentes mencionados”. Allí destaca los siguientes hechos y declaraciones:

Tal como se informara en diversos medios de comunicación, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron agredidos en Mar del Plata por un grupo que logró aislar su vehículo y arrojarle piedras, tras lo cual debieron huir del lugar ( VER: http://www.infobae.com/politica/2016/08/24/el-juez-que-investiga-la-agresion-a-mauricio-macri-hablo-de-una-mafia-judicial-que-entorpece-la-causa/).

Frente a este hecho, protagonizado por un grupo denominado “Votamos Luchar” (ver video: http://plusya.com.ar/video-un-pequeno-grupo-de-personas-de-la-agrupacion-votamos-luchar-agredio-con-piedras-al-presidente-macri-y-a-la-gobernadora-vidal/) el dirigente kirchnerista Luis D´Elía manifestó en la red social twitter lo siguiente: “Macri es responsable de los piedrazos que recibió hoy. Perseguir a las Madres y a Cristina no es gratis. Coseche su siembra”. Sin lugar a dudas, una clara manifestación de apología del delito tendiente a promocionar una situación de caos institucional (VER: http://www.mendozapost.com/nota/42872-mensajes-desestabilizadores-macri-en-peligro/).

En relación al mismo hecho, el Juez Federal de Mar del Plata debió denunciar penalmente a tres fiscales vinculados a la secta judicial kirchnerista autodenominada “Justicia Legítima”, por haber adoptado actitudes que conspiraron contra la investigación (VER: http://www.lapoliticaonline.com/nota/99776/). Lo dicho demuestra que el plan golpista podría tener ramificaciones en el poder judicial, de la mano de la secta “Justicia Legítima” que, como es de público conocimiento, responde a Cristina Kirchner.

A lo dicho, también cabe agregar el sinnúmero de amenazas que están padeciendo casi a diario el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Conforme lo informado por La Nación (VER: http://www.lanacion.com.ar/1930978-el-gobierno-cree-que-las-amenazas-a-macri-y-a-vidal-estan-relacionadas) las amenazas tendrían un hilo conductor y serían parte de una campaña orquestada. Más aún, en el citado artículo periodístico se sostiene que “Los nombres del grupo Quebracho y el ex titular del Ejército César Milani aparecen en los diálogos internos de las fuerzas de seguridad que protegen al Presidente, cuyo automóvil fue apedreado el viernes 12 luego de un acto público en Mar del Plata.”

Por otra parte, en su convocatoria a la “Marcha Federal” organizada por agrupaciones kirchneristas, el dirigente Luis D´Elía sostuvo en la red social Twitter que “Del 31/08 al 2/9 marcha federal movilicemos un millón de argentinos en la calle y pongamos fin a la fiesta de los ricos chau Macri” (Ver: http://www.mendozapost.com/nota/42872-mensajes-desestabilizadores-macri-en-peligro/) Estos dichos, puestos al servicio de un plan de desestabilización “Chau Macri”, constituyen también un acto de intimidación pública respecto del sector social de la población al que él denomina “los ricos”.

Asimismo, el líder piquetero Raúl Castells –según informa la página web de la organización que conduce- manifestó recientemente que el kirchnerismo estaba preparando un golpe de estado (VER: http://www.diariomijd.com.ar/2016/08/planean-golpe-de-estado-en-argentina.html).

Más aún, en una nota publicada el 3 de noviembre de 2015 en INFOBAE, el propio Castells ya había sostenido que había recibido una propuesta del kirchnerismo para “voltear” a Mauricio Macri en caso de que este ganara la elección ( VER: http://www.infobae.com/2015/11/03/1766869-raul-castells-dijo-que-preparan-un-golpe-contra-mauricio-macri-y-llamo-armar-brigadas-populares/).

Por otro lado, y también en relación a la “Marcha Federal” que se desarrolla en estos días, el dirigente Luis D´Elía manifestó en una entrevista que se le realizara en CANAL 26 “El 31 de agosto y 1 y 2 de setiembre viene la marcha federal. No me sorprendería ver a centenares de miles de personas. Hay que acabar la fiesta de los ricos. Hay que hacer un nuevo argentinazo que termina con toda esta lacra y esta basura que nos está tocando vivir. Ya hubo un argentinazo el 19 y 20 de diciembre de 2001, lo hizo el pueblo y va a volver a pasar. El día del argentinazo a Macri está cerca, más vale que tenga el helicóptero cerca”. (http://www.urgente24.com/256149-delia-amenaza-con-la-marcha-federal-que-macri-tenga-el-helicoptero-cerca).

Para los denunciantes, los hechos relatados no dejan lugar a dudas: “Existe una organización conducida por Cristina Fernández de Kirchner, que integran –como caras visibles- los señores Luis D´Elía, Fernando Esteche y Larroque, con apoyo de un sector del Ministerio Público de la Nación, que pretende un prematuro final de la Presidencia del Ing. Mauricio Macri. Asimismo, por lo relatado hasta aquí, se advierte que los métodos que se proponen los denunciados para poner fin al actual mandato presidencial no se ajustan a derecho, sino por el contrario, pretenden valerse y se están valiendo de la apología del delito, de la intimidación pública, y de la instigación a la violencia colectiva”.

Acto seguido, sugieren una serie de medidas probatorias: “En razón de lo expuesto, sugerimos a V.S. se produzca PRUEBA TESTIMONIAL, interrogando a los siguientes testigos: (1) Presidente de la Nación Mauricio Macri, (2) Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; (3) Señor General de Brigada José Luis Yofre, Jefe de la Casa Militar, a cargo de la custodia presidencial; (4) Señor Juez Federal de Mar del Plata, Dr. Alfredo José López; (5) Ministra de Seguridad de la Nación, Sra. Patricia Bullrich, y (6) dirigente piquetero Raúl Castells”.

Y culmina el escrito: “Las graves consecuencias que podrían traer aparejados los hechos aquí relatados, evidencian la necesidad de que sean analizados por un mismo juez, que pueda valorar las conexiones entre las personas involucradas y las actividades ilícitas que estas se encuentran desarrollando con un mismo fin: la destitución del Presidente de la Nación”. Por Christian Sanz
Fuente: periodicotribuna.com.ar

You May Also Like