Denuncian un nuevo derrame en el Río Paraná

Mientras continúan las repercusiones por el derrame de aceite en el río de la empresa Bunge, a la altura de Puerto General San Martín, que se produjo anteayer a la madrugada; la integrante del Taller Ecologista Cecilia Bianco denunció ayer que el mismo lunes, una empresa lindera, Nidera, también derramó en el Paraná una sustancia que utiliza para limpiar máquinas. Y pidió que existan mayores controles para las industrias del complejo oleaginoso.

Ayer, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, aseguró que Bunge será sancionada por el derrame, pero no informó sobre el de Nidera. En tanto, Bunge emitió un comunicado en el que aseguró que “a través” de las “rápidas medidas adoptadas, se logró subsanar de manera satisfactoria cualquier impacto ambiental asociado al evento ocurrido”.

También agradeció a Prefectura Naval Argentina, y la acción de la Compañía experta en la materia CleanSea, para remediación de la zona afectada.

En tanto, Bianco subrayó que quienes advirtieron el segundo derrame -que se produjo a las 9 del lunes- por pescadores y kayakistas que circulan en esa zona del río.

“Es imperioso que el gobierno identifique esta sustancia y su posible impacto ambiental”, apreció.
Fuente: infomaciel.com

You May Also Like