Denunciaron al ‘Pollo’ Sobrero por “incitación a la violencia colectiva”

Tras sus polémicas declaraciones durante el paro nacional de este lunes (25/6), donde amenazó con “seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno” y “echar a la mierda al gobierno de Macri”, el sindicalista ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero pidió disculpas y aclaró sus dichos. Sin embargo, el abogado Santiago Dupuy de Lome lo denunció hoy (26/6) por “incitación a la violencia colectiva”.

La presentación quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sebastián Ramos. En ella, Dupuy de Lome calificó los dichos de Sobrero de “una actitud golpista y sediciosa” y pidió a la Justicia que determine si incurrió en el delito de “incitación a la violencia”.

El sindicalista había intentado una rectificación anoche al aclarar que lo que había querido decir “es que caiga el plan económico del Gobierno” de Macri.

Ahora, según el diario Clarín, Dupuy de Lome será citado por el juzgado a cargo de Ramos para la correspondiente ratificación de la misma y luego de ese paso la girará al fiscal Guillermo Marijuán para que dictamine si corresponde abrir una causa o desestimar el planteo del abogado por inexistencia de delito, debido a la disculpa pública y aclaración que hizo el gremialista y que también reflejó en sus redes sociales.

En el discurso de hoy cometi un error al decir que “caiga el gobierno”, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan economico del gobierno. A los que se sintieron molesto les pido disculpas por este grave error @fantinofantino
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 26 de junio de 2018
Fuente: urgente.com

You May Also Like

Deja un comentario