Desapareció buque con 33 personas tras paso de Joaquín

Estados Unidos. La Guardia Costera estadounidense busca un barco de carga que salió de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde la mañana del jueves cuando entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.Joaquin

Según portavoces de la Guardia Costera, el carguero, con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en el oriente de las islas Bahamas, tras zarpar el pasado día 29 de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, ya que tenía vientos de 215 kilómetros por hora, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas, en donde se registran intensas precipitaciones que generaron inundaciones, pero hasta el momento no se informaron de víctimas fatales.
Fuente:elliberal.com.ar

You May Also Like