Después del viento y la tierra, la lluvia y el granizo

Luego de la inusual tormenta de viento y tierra que se desató este miércoles por la tarde en Santa Fe, en la ciudad capital comenzó a llover entrada la noche y se registró caída de granizo en algunos sectores.

De acuerdo a los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL cayeron en promedio unos 11 milímetros desde la madrugada.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. El informe, emitido a las 6 y con validez hasta las 12, explica: “Se registran lluvias y tormentas sobre el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte, con rafagas y ocasional caída de granizo. Las mismas se desplazan hacia el norte. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte”.

Temperatura

Cabe señalar que tras la tormenta se produjo un leve descenso de la temperatura; de acuerdo a los datos que brinda el CIM se espera una jornada con 16° de mínima y 28° de máxima.

Pronóstico extendido

Para este viernes se espera nubosidad variable por la mañana e inestable por la tarde con probables precipitaciones; 7° de mínima y 31° de máxima.
Mientras que para el sábado se estima cielo algo nublado; 8° de mínima y 26° de máxima.
Finalmente, para el domingo se prevé cielo algo nublado; 7° de mínima y 33° de máxima.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like

Deja un comentario